- Se incrementará sustancialmente el presupuesto destinado a la educación
En gira por la demarcación numero 5 acompañado por la candidata a regidora por dicha demarcación Amalia Langarica, el candidato de la alianza por un cambio Verdadero, Jorge Meda Anaya, se comprometió a garantizar el “Acceso a la Educación” a todos los niños, niñas y jóvenes de Bahía de Banderas desde los niveles de preescolar hasta secundaria, como parte su compromiso de campaña en donde pondrá especial atención en dicho rubro.
En Bahía de Banderas será atender el rezago educativo, la exclusión social por la falta de educación y la grave deserción escolar que hay en todo el municipio, pues la educación debe ser un derecho universal sin distinciones.
Por ello, se incrementará sustancialmente el presupuesto destinado a la educación para alcanzar las metas de cobertura, calidad y equidad, subrayó el candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Indicó que los jóvenes de Bahía de Banderas, abandonan los estudios en promedio a los 14 años, siendo la principal causa la económica porque sus condiciones de vida los obliga a abandonar los estudios ya sea por violencia intrafamiliar, por drogadicción, entre otros; que derivan de bajos ingresos para el hogar.
Por ello es necesario darle todas las garantías para que continúen sus estudios tal como el otorgamiento de apoyo económico o becas para que los jóvenes continúen con sus estudios y esto impacta positivamente en el aprovechamiento escolar, toda vez que los estudiantes mejoran sus calificaciones.
Es necesario, dijo, garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes así como las condiciones de infraestructura en las escuelas del municipio, en donde uno de los problemas más grandes es el mantenimiento de las mismas y su modernización en materia de nuevas tecnologías. Además de la necesidad de contar con nuevas instalaciones donde se requiera.
El abanderado del PT y Convergencia, también se pronunció por la gestión en la revisión de los planes y programas de estudio, para incorporar los valores cívicos, que reviertan la crisis de moral y de valores, además de su transformación en caso de ser necesario, pues también es indispensable garantizar una educación de calidad.
En cuanto al sindicalismo, refirió, se buscará en todo momento fortalecer la libertad y la autonomía sindical.
En su intervención la candidata a regidora Amalia Langarica se comprometió a legislar de la mano del presidente municipal para poner mayor atención en el tema educativo ya que solo con educación se puede combatir los diferentes problemas que aquejan a Bahía de Banderas tales como Desempleo, inseguridad, Vivienda, entre otros. Agradeció a las personas que les reiteraron su respaldo y apoyo durante su recorrido por el pueblo de la Jarretaderas e invito a que se sigan sumando todas las personas y que se organicen porque solo así se puede avanzar con mayor rapidez en diferentes problemas.