- Justo Gómez, consejero en CANACO, y representar comité en contra de hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz, entregó oficio a Ramón Guerrero, a efecto de que de seguimiento a las necesidades de un rescate responsable del centro en Puerto Vallarta.
Ciudadanos exigen primero obras viales alternas, que el cierre del paseo por el malecón, entregan oficio a Ramón Guerrero.
Justo Gómez, consejero en la cámara nacional de comercio, CANACO, además de representar al comité que está en contra de una medida radical de hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz, entregó un oficio al diputado local panista, Ramón Guerrero, a efecto de que de seguimiento a las necesidades expresas de un rescate responsable del centro en Puerto Vallarta.
El contenido del oficio, establece una serie de prioridades que deben cumplirse a la brevedad antes que el gobierno municipal que preside Salvador González, tome decisiones precipitadas como el cierre del paseo por el malecón.
En el oficio se lee, “por este conducto hacemos llegar nuestra postura de no hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz, cabe destacar que la postura no es un no (sic) definitivo ni estar en contra de la idea, siempre y cuando se trate de un proyecto integral donde tendrían que desarrollarse obras y acciones antes que pensar en el cierre de algunas calles en el centro”.
Continúa en el escrito, “para llegar a la realización de un proyecto de esta naturaleza, se debe tener un macro libramiento ya en operaciones, habilitar el segundo túnel carretero, eliminar el transporte público, bajar el precio de los estacionamientos”.
Otras medidas, “algunas de estas acciones llevan a grandes obras, así como derroche de recursos pero otras de manera urgente con el objetivo de atraer más visitantes de turismo nacional e internacional”.
Se debe embellecer la zona centro de la ciudad, sin tener que llevar al cierre de calles como se tiene contemplado, eliminar el transporte público y presentar una alternativa de unidades más eficientes.
Además, dijo Justo Gómez, hacer más eficiente el tenor de la seguridad pública, no permitir la expedición de más permisos de giros negros, más y mejor alumbrado público, baños en toda la franja que es visitada por los turistas.
Comentó en entrevista un lavado constante de todas las calles, a través de sistemas de hidro lavadoras, ordenar sitios de taxis, instalar parquímetros con horarios establecidos, – dijo -, no a eventos masivos, precios accesibles en los ingresos a los estacionamientos y la prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas en la calle.
Como vecinos, propietarios o comerciantes en el centro, señaló a este medio, se debe tener conciencia, de lo que se quiere para el centro de la ciudad y las medidas de movilidad urbana y de hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz.
Ramón Guerrero legislador albiazul por el 05 distrito electoral, estuvo en Puerto Vallarta encabezando diversos actos, entre ellos, recepción de documentos de un grupo de ciudadanos, quienes están en contra de una medida radical de hacer peatonal el paseo Díaz Ordaz.