- Cesar Bernal Santana jefe de proyectos no se aventuró a decir, que habrá afectaciones porque existen más etapas en el futuro por ampliación de avenida Federación en San Esteban
- María Elena Arredondo abogada en OP, estará en la colonia todo el día el próximo 14 de febrero, para recabar información
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ante la falta de información y presión de los colonos, el ayuntamiento que preside Salvador González, aceleró el paso y mandó a personal de planeación urbana, para informar del proyecto en su primera etapa del cual solamente habrá tres afectaciones con demolición de casas.
Sin embargo, en reunión con vecinos de la avenida Federación, con esquina en las calles Lázaro Cárdenas y Revolución, entre otras, el jefe de proyectos de la dirección de planeación urbana, Cesar Bernal Santana, no se aventuró en hablar directo con los colonos respecto a las demás etapas del proyecto y las afectaciones seguramente.
Dijo en su participación que en este proyecto que la presente administración, le corresponde la primera etapa, serán afectadas tres casas, las cuales de hecho fueron demolidas y sus moradores indemnizados.
Acto seguido, se dejó en claro que para no crear más confusión el próximo lunes 14 de febrero, la abogada en la dirección de obras públicas, María Elena Arredondo estará todo el día en la plaza San Esteban, para platicar de manera personal con cada uno de los afectados por la construcción de la ampliación de la avenida Federación.
Bernal expuso brevemente a vecinos la noche del jueves que esta obra data de su inclusión en el plan parcial de desarrollo urbano de 1997, el cual sigue vigente.
Se trata de una avenida principal de nombre Federación, inicia desde Luis Donaldo Colosio, cruza por la colonia Santa María parte alta y baja, La Moderna, San Esteban, Villa de Guadalupe, principalmente.
Este proyecto incluye el río Pitillal y el puente, mediante el cual por esta zona, dijo, la actual avenida será ampliada, primero a 4 carriles en la primera etapa y después a 8.
La anchura es de 35 metros, proyecto a futuro para los 8 carriles, por ello es que habrá algunas afectaciones, no sabemos en qué tiempo, dijo.
Al término, de su participación, se dejaron sentir las inconformidades de los vecinos y la participación de los regidores Héctor Gallegos de Santiago y Julio Santana, quienes sintetizan.
Dijeron “estar con las causas de los ciudadanos, no permitiremos que el ayuntamiento venga y tiren casas, esas no son soluciones para la gente, si es necesario irnos a los tribunales lo haremos”.
“Aquí no se deberán violentar los derechos de los ciudadanos, lo que ha pasado como siempre en esta administración es la falta de información del gobierno con ustedes, aquí debería estar el presidente municipal”, dijo Gallegos.
Estuvo presente Adrián Méndez director de desarrollo social, quien al hacer uso de la voz comentó los vecinos no deben ser rehenes políticos aquí venimos a ayudarles y a gestionar para que no se les perjudique.