* Hay indignación entre las mujeres del PRI que inicialmente fueron postuladas como candidatas a regidoras y que de manera artera se las arrebataron sin siquiera tomarse la molestia de avisarles.
Por Paty Aguilar
Gran indignación generó entre las mujeres candidatas del PRI cuando este sábado, a través de este medio de comunicación se enteraron que habían quedado fuera, que sus candidaturas les fueron arrebatadas para dársela a los hombres y ni siquiera tuvieron la molestia de avisarles, lo cual provocó su enojo, como fue el caso de Irma Ramírez Flores, quien fue postulada como candidata para la demarcación 7 de San José del Valle.
Vía telefónica, visiblemente molesta, Irma Ramírez, señaló “Dejaron a puros hombres y no es justo porque dónde queda la democracia, la dignidad y la equidad en el partido” y es que también quedaron fuera, Carmen Teresa Rodríguez Hueso, de la demarcación III, Margarita Ramírez Parra de la cuatro, Juana Solís Martínez de la VI y Elsa Noelia Hernández, de la II, pero Elsa Noelia encabeza la lista de regidores plurinominales, según informa en nota aparte, Javier Gutiérrez, dirigente municipal del PRI.
Considera Irma que fue injusto que le hayan quitado esta candidatura cuando ya se la había ganado debido al trabajo que realizó en precampaña, para cederla a la gente de Jaime Cuevas y lo mismo hicieron con las otras candidaturas femeniles y todo para dejar contento a Jaime Cuevas, señaló, tras mencionar que de manera oficial no se les ha informado nada y que Javier Gutiérrez no contesta sus llamadas telefónicas para que le darles una explicación.
Por tal motivo, aseguró que viajará a la ciudad de Tepic para directamente reclamarle al presidente del PRI Estatal, Manuel Cota, para que le explique por qué están tomando estas decisiones dejando fuera lo que establece la convocatoria y las encuestas “a nosotros nos calificó el pueblo salimos en las encuestas el órgano del partido nos seleccionó, tomaron la decisión y ahora nos quitan la candidatura sin avisarnos siquiera”.
Asimismo, en tono visiblemente molesto, exigió al PRI respeto a la mujer y para ello convocará a una manifestación de mujeres priístas para reclamar públicamente tales arbitrariedades. Cabe hacer mención, que según Javier Gutiérrez, algunas de ellas pasaron a ser suplentes de los candidatos titulares y al parecer estas mujeres aceptaron tal posición.