Prevalece inseguridad en Bahía de Banderas; policías no tienen gasolina para las patrullas

*Patrullas de policía nuevas de José Gómez, de nada sirven a la ciudadanía, solo le sirvió al alcalde para tomarse la foto. Policías municipales se sienten impotentes y avergonzados por no poder dar el servicio de seguridad que merecen los habitantes de Bahía de Banderas…

Por Paty Aguilar

Robos a casa habitación,, atracos con violencia física, asaltos a mano armada, intentos de violación, entre otros, se están cometiendo en Bahía de Banderas. No hay vigilancia policiaca en las calles, no se ven patrullas por ningún lado y cuando hay reportes para pedir auxilio, las patrullas no llegan y es que el alcalde, José Gómez Pérez, restringió la gasolina, solo se les reparte 50 litros por cada patrulla.

De hecho había no más de 7 patrullas en servicio, sin embargo, la semana pasada, el alcalde, José Gómez, luego de arrendar vehículos nuevos para él y los regidores, decidió utilizar los carros usados para el servicio de la policía municipal y tránsito, los mandó pintar, algunos fueron reparados y la semana pasada, el 5 de febrero 2016, con bombos y platillos los entregó a esta direcciones municipales, sin embargo, esta entrega prácticamente fue simbólica, utilizada para tomar las fotos de propaganda mentirosa, porque estas patrullas no están dando el servicio de vigilancia que la ciudadanía requiere y es que José Gómez, tiene restringido el aporte de la gasolina, así que el servicio es altamente ineficiente y quienes se dedican al robo, lo saben, así que no hay comunidad que se escape de tener robos en casa habitación.

“La seguridad es una obra de las más importantes y se construye día a día unidos sociedad y Gobierno, mayor vigilancia menor problema, pues, la prevención es muy importante para la Transformación.” Escribió en su cuenta del Facebook el alcalde, José Gómez Pérez, el día de la entrega de estos vehículos convertidos en patrullas policiacas, se trató pues de una mentira más del alcalde.

Los policías se han visto obligados a rendir cuentas a la ciudadanía cuando logran atender algún reporte y que llegan tarde. Piden disculpas y explican que no hay combustible, que solo les dan 50 litros para todo el turno, motivo por el cual están impedidos para realizar rondines de vigilancia y cada reporte debe ser valorado y calcular si el gasto de gasolina les permite ir y regresar a la comunidad afectada.

Según nos reportan, hace como dos días una joven fue navajada en sus piernas y brazos, al parecer fue atacada con intensión de violarla. En el fraccionamiento San Vicente del Mar, los asaltos a mano armada a trabajadores y trabajadoras que por la noche regresan de sus fuentes de empleo, están al orden del día y lo mismo pasa en otras comunidades como Valle Dorado y Mezcales, entre otros. Muchos de estos ataques se han reportado a la policía municipal, a algunos asisten, tarde, pero llegan pero a otros simplemente no llegan, sin embargo, también muchos de estos asaltos y robos a casas habitación, no llegan a los ministerios públicos porque aseguran, de nada sirve hacerlo porque no hay investigación de los hechos.

“Esta insoportable esto, vivimos con miedo de que nos roben, a una casa de la colonia prácticamente le robaron todo y la policía nunca llegó cuando se les reportó” dijo finalmente el reporte que este medio de comunicación recibió vía telefónica.