- Se dio la oportunidad a los candidatos oponentes del PRD de informar públicamente a los badebadenses a través de un debate con la única finalidad de hacer valer el derecho de la democracia.
En la plaza principal de San José del Valle, a partir de las nueve de la noche del pasado domingo, en un ambiente familiar y agradable aproximadamente 300 personas fueron testigos de la falta de respeto de parte de cuatro candidatos a presidentes municipal de Bahía de Bandera al no presentarse, además de que perdieron la posibilidad de a través de la invitación del debate, dar a conocer propuestas que al no presentarse se puede entender que no las hay.
En la plaza fueron instalados los cinco podios, cada uno correspondía al candidato de su partido político. Mientras que la catedrática de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas Lic. Tamara Jiménez, quien fungió como moderadora del debate, dio la bienvenida a cada uno de los ciudadanos, de las diversas poblaciones del municipio de Bahía de Banderas, contando también con la presencia de medios como parte importante de este ejercicio democrático.
La licenciada Tamara Jiménez, quien luego de haber dado el tiempo reglamentario de espera, al resto de los candidatos a la presidencia, Jorge Meda del PT-CONVERGENCIA, Fidencio Hernández del PRS, Julio Larios del PRI y por parte del PAN Rafael Cervantes, le pidió a Oscar Valenzuela del PRD, que diera a conocer sus propuestas.
El candidato del SOL AZTECA, en primer instancia, explicó que los ciudadanos tienen todo derecho de saber cuáles son los programas de gobierno, la democracia es precisamente para eso, para que sepan quién está detrás de la publicidad que pretende gobernar en Bahía de Banderas, los próximos 3 años.
Y como primer punto toco el tema del empleo la principal demanda en Bahía de Banderas, es precisamente el generar empleo y una vez más reiteró su compromiso por la creación de generar más de mil empleos directos, incluyendo en su gobierno local, a personas que tengan alguna discapacidad y habitantes de Bahía de Banderas.
Además de que se comprometió a trabajar de la mano con los empresarios para generar mayor número de empleos, incluso aseguró apoyar con créditos a la palabra de hasta 20 mil pesos, así mismo también se respaldará los derechos de los trabajadores creando la oficina de la procuraduría de la defensa del trabajo, así lo indicó.
Construiremos 3 mil viviendas para gente de muy bajos recursos económicos, en ese momento nuevamente los asistentes brindaron un caluroso aplauso, de manera que entre la multitud se escuchaba en voz alta “Ni un voto para el PAN”, “Ni un voto para el PRI”, “Si se puede”, Oscar Valenzuela, serás nuestro presidente municipal”.
En materia de obra pública, dijo Oscar Valenzuela, que invertirán poco más de 2 mil millones de pesos, en los próximos tres años, agregó “vamos a poner algunos candados para que la mayoría de la gente que trabaje en esas obras, sea gente de Bahía de Banderas”. Po lo que los aplausos se volvieron a escuchar.
Respecto a la Salud comentó:” El servicio de salud en Bahía de Banderas, no sirve. Ese sentido, Oscar Valenzuela, criticó al candidato del PRI a diputado por XIV, Omar Reynozo, quien honestamente fue él quien mandó a la basura los servicios médicos en el estado de Nayarit. Por tal motivo, vamos a pedir que el sistema de salud sea responsabilidad del Ayuntamiento.
Además afirmó “Tenemos que iniciar el proyecto de construcción del tercer hospital, porque los dos que hay, no están funcionando al cien por ciento, porque todos los habitantes, tiene derecho a recibir un digno servicio médico en Bahía de Banderas, donde se laborará las 24 horas.
Y agregó; “tenemos que comprar siete ambulancia, equipadas, no importa que tengamos que pagar millones de pesos, por cada uno, porque la vida lo vale, no tiene precio. Nuestro gobierno será humano. Así lo recalcó
Otros temas que abordo fue el de la inseguridad que como ciudadano también está preocupado por esta problemática por lo que se comprometió en capacitar al personal para que tenga un mejor desempeño pero sobre todo velar por la seguridad de los ciudadanos de Bahía de Banderas. Así mismo explicó sus propuestas en materia de educación donde hablo de becas para estudiantes y equipos de cómputo además de brindar transporte gratuito y como último punto abordó el tema del mejoramiento de la administración pública, comenzando con eliminar el desperdicio de dinero generado por el pago de aviadores que son aproximadamente 800 personas lo que representa el gasto de más de 5 millones de pesos dinero que se invertirá durante el gobierno del PRD, en una serie de programas sociales que beneficie a la gente más necesitada del Municipio.
Al no contar con la presencia de los candidatos oponentes al PRD la moderadora procedió a realizar un debate entre el candidato Oscar Valenzuela y los ciudadanos, donde se contó con una excelente participación de los asistentes interesados en conocer las propuestas, haciendo con esto un ejercicio dinámico y sobre todo democrático, haciendo valer el derecho ciudadano.