* Autoridades del sector salud federal y del estado. presumen el programa Telesalud, pero reconocen que requieren 600 MDP para cristalizarlo al 100% en todo el país.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Funcionarios del sector salud de la federación y el estado, presumen en Puerto Vallarta las bondades del programa y campaña Telesalud, sin embargo, reconocen que hacen falta 600 millones de pesos para poderlo cristalizar al 100% en todo el país.
De visita en Puerto Vallarta, con motivo del Congreso de Telesalud Región las Américas 2015, el secretario de salud en la entidad Jaime Agustín González Álvarez y Eduardo González Pier, subsecretario de integración y desarrollo humano del sel sector salud, reconocen amplias bondades de este nuevo acercamiento con la ciudadanía, pero también la falta de recursos es un impedimento, para cristalizar este plan.
Esta campaña de Telesalud, consiste en hacer llegar a las comunidades más alejadas, las bondades de servicios de calidad de todo tipo, usando los adelantos tecnológicos de vanguardia.
México ha entrado a ese campo en el ámbito internacional y Jalisco, es pionero así como vanguardia en el tema. A este esquema de la Telesalud, existen 630 unidades de servicios médicos y de la salud en el país y son 29 entidades federativas las que están actualmente integradas.
Tanto González Álvarez como González Pier, dijeron hoy en rueda de prensa que a este congreso que se celebra en Puerto Vallarta, acuden expertos de varios países entre ellos, Estados Unidos, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Brasil.
Vienen a compartir experiencias e intercambiar ideas respecto a la innovación que hay en la materia.
Diversos servicios médicos y de salud, llegarán pronto a las comunidades más remotas del estado y el país, gracias a los adelantos tecnológicos que existen, sin embargo, el avance será gradual principalmente porque dadas las condiciones actuales del país, no hay dinero para invertir.
A este evento que se realiza en un hotel de la localidad, tocó al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dar el mensaje de bienvenida.