Presión para que Castiguen a Cribadoras

  • Una vez que la SCT determina como posible causante del colapso del puente en el río Ameca, la actividad de las cribadoras, es momento de tomar cartas en el asunto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La Comisión Nacional del Agua, CNA, tiene todos los elementos para proceder en contra de las cribadoras, deberá reabrir los expedientes que por años se le han hecho llegar denunciando la afectación a los puentes del río Ameca.

De acuerdo con el biólogo Jorge Téllez, fue lamentable que haya habido un accidente de esta naturaleza y que al parecer se haya cobrado una vida, en el colapso del viejo puente del río Ameca, para que las autoridades de Jalisco y Nayarit, hayan puesto sus ojos en este problema.

Esta semana, tras el colapso de la estructura la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, determina como posible causante de este incidente, a la actividad de los cribadores que operan en ambos lados del margen del río entre las dos entidades.

Si en realidad se tienen elementos para decir que las cribadoras provocaron ese efecto de que colapsaran los puentes, se trata de un problema señalado con antelación desde hace varios años y con denuncias ante la autoridad correspondiente.

Fue ampliamente analizado y discutido con todas las atenuantes de las que autoridades federales, estatales y municipales de ambos destino turísticos, tienen conocimiento.

Sobre todo porque existen elementos para hacer estas denuncias, de parte de algunos ciudadanos activos, interesados en estos temas.

Situación sobre las que pesan varias denuncias con sustento en contra de las cribadoras.

Principalmente de conocimiento ante la Comisión Nacional del Agua, CNA.

Aunque no es lo deseable, dijo, es necesario que pasen estas tragedias con pérdidas humanas, para que la propia autoridad se dé cuenta de los acontecimientos, que por años se ha denunciado.

Situaciones lamentables que además provocaron afectaciones en materia de movimiento económico, comercial y turístico entre Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Provocado por una simple desatención de un hecho que se veía venir a toda luz.

Lo que hay que hacer ahora es presionar a la autoridad, para que haga caso de las demandas que existen con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *