Presidente Cobra Mil Pesos por Uso de Espacio Público

  • El presidente de la junta vecinal en la colonia Palmar de Armara, Abraham Salas Ríos, realiza cobros indebidos de mil pesos por uso de espacio público, cuando el terreno es propiedad del ayuntamiento, denuncia Carlos Efraín Yerena, quien denuncia ese terreno es propiedad del ayuntamiento.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente de la junta vecinal en la colonia Palmar de Armara, Abraham Salas Ríos, realiza cobros indebidos de mil pesos por uso de espacio público, cuando el terreno es propiedad del ayuntamiento, denuncia Carlos Efraín Yerena, quien denuncia ese terreno es propiedad del ayuntamiento.

De acuerdo con el regidor del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se trata de un espacio público que fue donado a una asociación civil, por lo que es improcedente que un presidente de colonia, esté realizando dichos cobros, cuestiona a dónde se ha ido el dinero.

En entrevista con el edil, dijo que en administraciones anteriores, sin especificar cuándo, se le tuvo que dar un comodato  a una asociación civil, para que le dieran un uso y le están dando el rubro eclesiástico.

La constitución mexicana prohíbe a los ayuntamientos dar espacios para algún tipo de culto.

Aseguró que el Colegio La Marina, que colinda con el espacio en el fraccionamiento Palmar de Aramara, pidió en el 2002, el uso de las áreas deportivas.

Obviamente, refiere el regidor priista Carlos Efraín Yerena, son áreas públicas por lo que la petición fue aceptada.

Sin embargo, al parecer ahora “nos enteramos que el presidente de la colonia Palmar de Aramara, está cobrando un arrendamiento por la cantidad de mil pesos, acto que es ilegal”.

Esos ingresos no deben ser por ninguna manera para un presidente de colonia, “la pregunta es a donde se fue ese dinero”.

No hay ningún documento que lo autorice y si así lo fuera, refiere el regidor ese ingreso debe ser para el ayuntamiento.

Esto es, que de manera indebida se está cobrando un área pública que es deportiva de una colonia para el propio presidente.

Este terreno se localiza a espaldas de la unidad de medicina familiar número 170 en dicho fraccionamiento y cerca de la estación e radio cultural de gobierno del estado.

Ese terreno es propiedad de la comuna, “en este caso el presidente de la junta vecinal se está tomando atribuciones que no le corresponden”.

El edil priista ordenó una investigación a fondo del asunto pues todavía, hoy en día, el cobro se viene dando sin que nadie haga algo”, concluyó.

La junta vecinal en Palmar de Aramara está conformada por su presidente: Abraham Salas Ríos, secretario, Oralia Piñeiro G., Gloria Ninfa Rivera, José Luis Tapia Soto, José A. Torres Álvarez, verónica Fabila y A. Gabriela Canal Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *