Premia Rafael Cervantes Actuación de Coristas en Auditorio

El maestro Olmi Stevez, director del grupo, esbozó una reseña de lo que fue la creación del coro, la integración de los niños y jóvenes, y sus primeros ensayos.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, reconocieron a los integrantes del Coro Municipal, al cumplir el primer aniversario de su fundación, durante un concierto que ofrecieron los coristas en el auditorio municipal, en San José del Valle.

El maestro Olmi Stevez, director del grupo, esbozó una reseña de lo que fue la creación del coro, la integración de los niños y jóvenes, sus primeros ensayos, y sus primeras presentaciones en público que los fortalecieron, hasta alcanzar el repertorio y la profesionalización que ahora tienen, al término de un año de trabajo conjunto maestros-coristas-padres de familia.

“Agradecer a los papás y a las mamás por su confianza en el VIII Ayuntamiento, por dejar que los niños vengan aquí, y pasen horas y horas cuando vienen a ensayar; agradecer a las regidoras y a los regidores en cabildo, porque sin el apoyo de ellos no podríamos hacer esto. Deveras. Un aplauso para todo ellos”, pidió el primer edil a los presentes en el concierto.

Rafael Cervantes Padilla recordó que el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas está interesado de manera especial por el fomento a la cultura y por la educación, por la salud y por el deporte, de manera que pidió a la gente de la dirección no escatimar recursos para los niños del coro, como mejor equipo de sonido, o más micrófonos si son necesarios para el lucimiento y la armonía de las voces durante los conciertos.

Acompañado de su esposa, María del Refugio Gómez de Cervantes, el primer edil entregó reconocimientos a los integrantes del coro, a la vez que les adelantó que tendrán como premio a su esfuerzo de un año de trabajo constante un viaje no solo para ellos sino también para sus padres que deseen acompañarlos.

El presidente municipal al término del concierto de los niños y jóvenes no pudo evitar ponerse de pie y aplaudir como gesto de reconocimiento a la belleza alcanzada en sus voces y en su canto, toda vez que fueron capaces de contagiar al público presente en el auditorio municipal, para que los acompañara con rítmicos aplausos a la par de su canto.