*Amas de casa y padres de familia, se están organizando para manifestarse públicamente en la escuela por falta de maestros y condicionamientos de inscripción si antes no se cubrió la cuota voluntaria…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Padres de familia y amas de casa de la escuela Solidaridad en Ixtapa, se manifestarán debido a la falta de maestros, de quienes se desconoce porque no asisten a impartir clases, afectando a cientos de alumnos.
Una madre de familia, señaló a este medio de comunicación que existe un malestar generalizado.
La falta de maestros en dicho plantel, está originando varios problemas, esto a colación luego de que transcurrieron varias semanas de vacaciones, y el problema sigue latente, igual que el año pasado.
Esta madre de familia, María N. relató que su hija está triste porque no ha podido tener clases con normalidad por la falta de maestros en la escuela Solidaridad en la delegación de Ixtapa.
El director comentó a un grupo de amas de casa y padres de familia, que apenas van a ver quienes faltaron y sus razones.
La pregunta que muchos se hacen es que esto se debió haber previsto en el poco más de mes de medio que tuvieron vacaciones.
Aunque se supo en varios planteles, incluida la Solidaridad, sostuvieron varias reuniones de trabajo.
Cabe destacar que en el ciclo escolar del año pasado, pasó el mismo problema, ha habido casos extremos que por fuera padres de familia tuvieron que pagar el sueldo de un maestro porque la secretaría de educación pública, SEP, no tenía recursos económicos.
Son 6 maestros los faltantes en la escuela Solidaridad, cada uno con grupos de aproximadamente 30 alumnos, dijo una alfigida mamá.
Explicó que existe mucha inconformidad de los padres de familia y amas de casa, por esta falta de maestros, es por ello que están por organizar una manifestación para exponer públicamente esta situación.
De esta manifestación se espera que en el transcurso del día, varios padres de familia se trasladen a las instalaciones de la dirección regional de servicios educativos en la región, DRSE, dependencia estatal a cargo del maestro Roberto Palomera.
Además la escuela Solidaridad es una de las emblemáticas para ilustrar el problema del pago de las cuotas, ya que no hacerlo corre el riesgo de no inscribir a los pequeños.
El pago es por la cantidad de 400 pesos por cada uno, salvo excepciones para casos de extrema gravedad.