* En Sesión de Cabildo, el alcalde, José Gómez, informó a regidores que por faltas graves en que ha incurrido el Juez auxiliar de Mezcalitos, será investigado y en su momento removido del cargo que obtuvo por elección popular. Su sobrino, Elliot Gómez, tuvo un altercado verbal con el juez, este se defendió, pero también músicos que comanda otro sobrino del alcalde, discutieron con el juez, esto no lo informó José Gómez….
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En la pasada sesión de Cabildo que se celebró este lunes 30 de mayo 2016, durante el punto de asuntos generales del orden del día, el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, dio a conocer a los regidores, que se está llevando a cabo un proceso de investigación por faltas graves que en su función “ha estado perpetrando el señor, Pedro Calderón Roque, juez auxiliar de Mezcalitos, esto es en violación a la fracción I, II y V, del artículo de la Ley Municipal, por lo que una vez realizadas las investigaciones pertinentes y habiéndosele otorgado las garantías de audiencia al presunto responsable, se turnará a este Cabildo para el proceso correspondiente de remoción en base al artículo 101 fracción III de la Ley Municipal, vigente”.
Aseguró el alcalde, que se estaba llevando a cabo el proceso de investigación sobre todas las denuncias y demandas ciudadanas que hay y también quejas de “compañeros servidores públicos mal tratados de parte de él por su prepotencia y agresividad”. El regidor, Ismael Duñalds, refirió al alcalde, que el juez debía de haber estado presente en esta Sesión de Cabildo, para que se enterara y estuviera consiente de lo que se le está procediendo “es una autoridad auxiliar, es parte de este Ayuntamiento. Y también nosotros, como dice el regidor, Esparza, lo que soporta que efectivamente el señor está cometiendo esos ilícitos”.
La respuesta del alcalde al regidor, Ismael Duñalds fue “te ha mentado la madre como cinco veces, ¿eso querías saber?” a bueno, dijo el regidor “grábalo y documéntamelo, porque decírmelo tú, no te creo, tan mentiroso que eres, o sea, ¿tú crees que te voy a creer?” y el alcalde enfatizo “dijo que a todos los de amarillo” Luego, después de escucharse sonoras carcajadas, José Gómez, reiteró, que se iniciaba el procedimiento, como deben de ser las cosas.
Sin embargo, al no explicar el alcalde, qué clase de “acciones graves” cometía el juez auxiliar, el regidor, Ismael Duñalds, buscó al Juez, Pedro Calderón, quien se mostró muy sorprendido por lo que el alcalde anunció en su contra en Sesión de Cabildo. Refirió que efectivamente, tuvo un altercado verbal con los sobrinos del alcalde, el sábado pasado por la noche durante las fiestas patronales de esta comunidad; uno de ellos, Elliot Gómez y el otro, quien se hace cargo de la banda de música que se presentaría esa noche y que incumplió, porque solo tocaron media hora, de nombre Leo, motivo por cual, cuando le reclamó que no estaba cumpliendo, este y otros integrantes de la banda, se enojaron y empezaron discutir y como testigos fueron los propios asistentes al evento. Elliot se enojó tanto, según narró el juez, que le dijo que siempre le había caído gordo y que ahora sí se lo cargaría la verga, minutos después, llego una patrulla municipal, lo detuvieron y encarcelaron por doce horas totalmente incomunicado y tratado dentro de la cárcel municipal sin el más mínimo respeto a su dignidad, puesto que no se le permitió utilizar sanitario, no se le dio agua y fue maltratado verbalmente.