Por Maltrato a Alumnos fue Relevado Profesor de Valle Dorado

*Un grupo de 9 padres de familias denunciaron al profesor, Héctor Rentería, de abusar física y psicológicamente de sus hijos de cuarto grado de primaria. Ya en el ciclo escolar anterior, había sido denunciado por una madre de familia, pero nada se hizo al respecto….

Por Paty Aguilar

Nueve Padres de familia de la primaria Octavio Paz turno vespertino del fraccionamiento Valle Dorado, dan a conocer que el profesor de cuarto grado, Héctor Rentería, fue removido debido a que fue denunciado ante la dirección y la supervisión escolar de esta zona, por mal trato físico y psicológico contra sus hijos. Consideran que este profesor no es apto para impartir clases y es se sabe que también da clases en la primaria del fraccionamiento Costa Coral, por lo que piden a los SEPEN, que este docente sea transferido a otra área donde no tenga contacto con los alumnos.

En lo que va del ciclo escolar 2015/2016, los hijos de estos padres de familia reiteradamente se estuvieron quejando de lo que el profesor les hacía durante las clases. Estos niños estuvieron recibiendo coscorrones, piquetes en la cabeza, en las costillas, asimismo les prohibía ir a los sanitarios y algunos de estos llegaron a orinarse en sus pantalones, pero también los dejaba sin recreo y sin probar alimentos.

Ante esta situación, los papás se organizaron para quejarse ante el director, Francisco Javier Ortega, quien convocó a la profesora Liliana del Carmen Gil Mayorquin, supervisora de la zona 70 y la ATP profesora, María Teresa Zepeda López. Los padres de familia solicitaron la presencia de personal de Derechos Humanos que llegaron al lugar, sin embargo, el director no les permitió que entraran a la reunión con el argumento de que primero él debía conocer las inconformidades.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado fin de semana 15 de enero 2016, donde luego de escuchar las quejas e inconformidades, la supervisora escolar les informó que las situación no debía continuar así, por lo que les hizo saber que el profesor sería separado del grupo, para ello se levantó un acta administrativa donde se narran los hechos con las firmas de los padres afectados por el comportamiento agresivo del profesor, Héctor Manuel Rentería Villareal y las autoridades educativas.

Es el caso que a partir de esta semana, el profesor dejó de impartir clases y fue sustituido por otro docente mientras llega otro profesor que de manera oficial se asigne al grupo de cuarto grado. Sin embargo, los padres de familia piden a la Supervisión y a los SEPEN que este profesor no sea trasladado a otro grupo y también se supervise al grupo de alumnos de la primaria del fraccionamiento Costa Coral, donde también da clases, dado que se trata de un profesor que no es apto para estar al frente de grupo.