Policías No Apoyarán Vigilancia en Paseada de Las Palmas

• Si no hay solución, no habrá vigilancia policíaca en Paseada Las Palmas, amenazan elementos de la corporación quienes reclaman pago de subsemun

• Denuncian policías mano negra para el otorgamiento de recursos federales, entregaron a quien no sabe leer, ni escribir, incapacitados por 4 años y quienes han pisado cárcel

• Demandan auditoría y presencia en Puerto Vallarta de funcionarios federales para explicar mecanismo para otorgar recursos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Policías no apoyarán con vigilancia, para el evento de la Paseada de Las Palmas, este 26 de julio próximo.
Una joven de la corporación municipal dijo ante Salvador González y Jorge Antonio García Rojas, sino hay solución, no habrá vigilancia policíaca en Paseada de Las Palmas, Fiestas Patronales y Eventos Privados.
De esta manera, cientos de policías amenazaron al alcalde, Salvador González y al director Jorge Antonio García Rojas, y demandaron la realización de una auditoría a los recursos federales de subsemun, pues sienten que hubo manoseo y mano negra para otorgar estos recursos.
Queda en claro que este dinero de la federación no es para todos los policías, pero hubo preferencia a los elementos, algunos incluso que ni siquiera han asistido a cursos de preparación, otros que no saben leer ni escribir, discapacitados hasta por cuatro años y casos excepcionales de quienes han pisado cárcel, regresado a la policía y recibieron su subsemun.
Por ello, demandaron al alcalde y autoridades una auditoría a estos recursos, que se invite a funcionarios de subsemun para que expliquen en Puerto Vallarta, el mecanismo para bajar este dinero que se da a los policías.
Porque no se descarta, que a nombre de la fracción de los regidores panistas, entablen una demanda contra la secretaría de la función pública, lo anterior si existen elementos que permitan comprobar hubo irregularidades en la entrega de los recursos federales de subsemun.
Será este martes a las 7 de la mañana, cuando el primer edil acuda a las instalaciones de la DSPM, a efecto de sentarse con los policías y revisar documentos, junto con la oficialía mayor administrativa.
Mientras tanto, los policías inconformes irán de nueva cuenta a las instalaciones de la casa de enlace de los regidores de AN, a efecto de evaluar la situación por la inadecuada distribución de los recursos de subsemun.
Esta mañana, se más de 100 policías se reunieron en la casa de encale de calle Lucerna en la colonia Versalles, de ahí se fueron al edificio de la presidencia municipal, donde fueron atendidos por autoridades municipales.
Pero tras varios minutos de plática, una joven policía dijo tajantemente, si no tenemos una solución, a partir de hoy y hasta el 26 de julio, cuando es la paseada de Las Palmas y luego El Colorado, “yo digo que si todos me apoyan, no daremos el servicio”.
“Es mi opinión, esto en apoyo para mis compañeros que no recibieron el recurso de subsemun”, acto seguido hubo aplausos de los policías y comandantes.
“No nos dieron lo correspondiente a este dinero, no hubo apoyo en nada, no hubo uniformes, no hay mangas, hubo quienes tuvieron que comprarse botas porque las que le habían dado estaban todas rotas y así andaba trabajando”.
“Si nos piden apoyo lo haremos pero las cuentas claras”, dijo.
Hubo mano negra en el favoritismo para darles el apoyo de Subsemun, hay personal que si le llegó pero nunca fueron a alguna capacitación, nadie nos dice nada del porqué se nos niega este apoyo.
Hay gente que está incapacitada por cuatro años y les llegó el recurso de subsemun, incluso quienes estuvieron en la cárcel y regresaron lo recibieron así como los integrantes de la academia de la policía.
En esta reunión, el edil panista, Héctor Gallegos de Santiago, pidió al alcalde no haya represalias de la autoridad contra los policías que apoyaron esta manifestación”.
Al tiempo dijo que presentarán una denuncia ante la secretaría de la función pública, para denunciar todas estas irregularidades que se cometen contra policías municipales de Puerto Vallarta.
El presidente municipal, Salvador González dijo que antes del 26 de julio, el problema de los uniformes no estará resuelto.
Dejando en clara postura que no estarán solucionadas todas las demandas de los policías, a efecto de que de lo contrario, cumplan su amenaza de que los policías no apoyen al 100% con la vigilancia durante La Paseada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *