* Los Policías Preventivos a partir de hoy se reincorporan en su mayoría a la unidad de fuerza de la seguridad pública, manteniéndose una minoría manifestante de elementos de recién ingreso.
28 Elementos de la Policía Estatal Preventiva, la tarde de este Lunes se reincorporan a sus labores luego de permanecer en paro laboral durante varios días.
Los efectivos al obtener respuesta favorable a sus peticiones mediante la mesa del diálogo, por decisión propia deciden reintegrarse a sus labores policiales dentro de la PEP manifestándose conformes con la solución dada por el Gobernador del Estado, Ney González Sánchez, “nosotros ya teníamos planeado regresar el día de hoy a laborar, porque el viernes habían dado una solución en la mesa del diálogo que era un aumento del 17 %”.
Asimismo, expresaron su desacuerdo con algunos compañeros que no estuvieron conformes con la solución obtenida, “lo que no nos gusto a nosotros que unos compañeros no estuvieron de acuerdo en eso, y púes la verdad cada quien ve por su interés propio, fue la decisión que tuvimos de ahora reincorporarnos a las cinco de la tarde, yo pienso que lo que se había acordado era justo, íbamos por algo y se consiguió, pero unas personas lo echaron a perder, les dijimos que no taparan las calles, que no tomaran Palacio y sin embargo lo hicieron”.
De igual manera, se mostraron satisfechos con la intervención del Ejecutivo Estatal en lo referente al aumento salarial, mismo que sería equitativo al aumento de los trabajadores del SUTSEM.
Finalmente, los Policías Preventivos a partir de hoy se reincorporan en su mayoría a la unidad de fuerza de la seguridad pública, manteniéndose una minoría manifestante de elementos de recién ingreso.