*Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz habrían entregado a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a miembros de…
Xalapa, Ver.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz habrían entregado a los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a miembros de la delincuencia organizada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado, y agregó que dará vista a la PGR (Procuraduría General de la República).
Las autoridades estatales informaron ayer de la detención de Édgar Ramón Reyes Hermida, con quien suman siete agentes de la SSP detenidos por la desaparición forzada de José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana Tapia Garibo, el 11 de enero.
Los policías aprehendidos son Marcos Conde Hernández, delegado de la SSP en Tierra Blanca, así como los agentes Otoniel Cruz Linares, René Pelayo Vidal, Luis Rey Landeche Colorado, Omar Cruz Santos y Édgar Omar Ruiz Tecalco.
Bravo Contreras aseguró que las indagatorias están muy avanzadas y que los testimonios han permitido focalizar la búsqueda.
En tanto, familiares de los desaparecidos que acampan fuera de la agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca denunciaron que han recibido amenazas de muerte. No sabemos los motivos, dijo Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arróniz y tío de José Benítez de la O.
Agregó que una patrulla de la policía municipal de Tierra Blanca y elementos federales los custodian. Van y vienen, hacen rondines pero nada más.
En la capital, amigos de los desaparecidos protestaron ayer en la plaza Lerdo para exigir a las autoridades la localización de los jóvenes.