Policías Dados de Baja, Recibirán Liquidaciones Conforme a la Ley

* Francisco Vallejo Corona, recomendó a policías dados de baja solicitar información de sus exámenes a la instancia estatal…

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Policías dados de baja recibirán liquidaciones conforme a la ley.

Elementos de la corporación separados de sus funciones, por no haber acreditado examenes de control y de confianza aplicados por la federacion y el estado, se reunieron con el asesor legal de la comuna, abogado Francisco Vallejo Corona, quien les recomendó acudir a la instancia estatal que aplicó las pruebas, para que les informen uno a uno de los resultados.

El gobierno no aplicó los examenes y solamente recibió notificaciones de la autoridad estatal.

En reunión que sostuvieron en el salón de ayuntamiento, la comuna informó que se les apoyará con las liquidaciones.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta no manipula ninguna lista.

Esta lista es proporcionada por la dirección de evaluación del estado de Jalisco.

La comuna no es la encargada de aplicar la evaluación de control y confianza a los policías.

El asesor legal del gobierno, Francisco Vallejo Corona, dijo a los elementos que fueron dados de baja, tienen el derecho de solicitar a la central de evaluación todo tipo de información.

Acerca de las evaluaciones, exámenes, listas y resultados de los mismos.

Esta no es la primera vez que ocurre, les comentó Vallejo Corona a los elementos que lo abordaron en el salón de ayuntamiento.

Es el gobierno del estado, que llega de pronto y notifica al gobierno la lista de los trabajadores que no cumplieron con la ley de seguridad y coordinación.

En su defensa, policías molestos por esta situacion, explicaron a Vallejo que los examenes de confianza no están certificados, dijeron que los ministerios públicos, metieron sus amparos, ganaron los juicios y están actualmente reinstalados.

La inconformidad de los elementos de la corporación, es la aparición de esta lista, en donde aparecen nombres de servidores públicos que ni siquiera tuvieron examen y de otros a quienes no informaron de los resultados.

Argumentan que en todo caso el municipio es autónomo con leyes y reglamentos.

El gobierno no debe pedir parecer al estado, la respuesta de Vallejo Corona es que existe un convenio de colaboración en esta materia.

Todo el problema se origina en el estado, por lo que tespecta al gobierno acata la lista y las liquidaciones deberán ser conforme a la ley.