Policía Federal debe a hoteleros $32 millones

*Empresarios y gobiernos estatal y federal acuerdan realizar los pagos…

ACAPULCO.

En una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos anunciaron la liquidación de la deuda de aproximadamente 32 millones de pesos a hospederías del puerto por concepto de alojamiento de integrantes que participan en los operativos de seguridad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó la voluntad política de la administración que encabeza, para generar acuerdos y dar solución a esta situación, la cual había influido en la situación económica de los empresarios hoteleros de Acapulco.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que este es un asunto que se va a resolver gracias a la determinación y disposición del gobierno federal; aseguró que dentro de este proceso de revisión, también se verificará que no exista adeudo alguno por parte del gobierno del estado y en caso de existir, la Secretaría de Finanzas tiene instrucciones para llevar a cabo su liquidación.

El comisionado Galindo destacó la intervención del gobernador Héctor Astudillo, quien preocupado por esta situación, fue quien hizo la convocatoria para reunirse y para generar una solución. Dijo que la voluntad por parte de la Policía Federal es liquidar cuanto antes el adeudo, para poder ofrecer certidumbre económica a propietarios de hoteles en los que se hospedan los elementos de esa corporación.

“El compromiso de la Policía Federal es pagar inmediatamente”, enfatizó.

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó la importancia de este encuentro, en el cual, gracias a la gestión del gobernador, se resolvió un asunto que se había postergado.