Plaza Marina Inundada de Múltiples Locales En Renta

*Ocasionado por las altas rentas, lenta recuperación económica en el puerto y salida de oficinas de dependencias estatales…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Al igual que otras plazas y centro de Puerto Vallarta, aumentan drásticamente aquellos locales que se encuentran en situación de Renta.

Esto se debe a los altos precios que los dueños cobran a quienes pretenden instalar un comercio o área de determinado servicio.

También como consecuencia a que la situación económica todavía es bastante endeble en el puerto.

No ha habido una inmediata recuperación económica, tal y como se esperaba.

En concreto esta Plaza Marina, localizada a escasos metros del aeropuerto internacional, “Gustavo Díaz”, no ha podido recuperarse siendo que hace años era una de las que mayor atracción para los visitantes.

Recientemente tuvo un auge cuando se instalaron oficinas del gobierno del estado como la recaudadora y tránsito, dependencias que provocaron intenso movimiento de negocios dedicados a la fotocopia, venta de papelería y de comida rápida.

A la postre que estas oficinas fueron reinstaladas al edificio de la UNIRSE, sobre avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, la dinámica recayó dejando un gran número de locales con el letrero Se Renta.

De no ser por los inquilinos quienes viven en los departamentos, que acuden a la tienda comercial, esta zona habría decaído estrepitosamente.

Esta tienda es soporte para que familias de colonias cercanas, como Guadalupe Victoria, Villa Las Flores, fraccionamiento Marina Vallarta y las cercanas a la central camionera, acudan a realizar diversas compras.

Además de los huéspedes quienes se quedan en los 3 hoteles recientemente habilitados en diferentes frentes.

Situación de locales vacíos desde hace un buen rato, fenómeno que se observa en el primer cuadro de Puerto Vallarta, derivado de la salida de las dependencias municipales del edificio hacia la Unidad Municipal Administrativa, UMA, y la transformación original del malecón, desde hace varios años.