Plaza de Bucerías Convertida en Nido de Malvivientes, adictos y Borrachos

* Es casi imposible que las familias puedan tener un rato de esparcimiento en la plaza de Bucerías. Sin vigilancia policiaca, personas adictas a las drogas, así como bebedores compulsivos se han apropiado del área pública

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Casi imposible es que familias puedan disfrutar de la plaza pública de Bucerías. Ahí, numerosos hombres consumen bebidas embriagantes de día y de noche. También esta área pública es utilizada por personas adictas a las drogas, motivo por el cual, las familias no se pueden acercar y si van, corren el riesgo de ser molestadas por estos individuos, según reporte ciudadano que recibimos vía Facebook.

Se trata de área pública que efectivamente es utilizada por hombres malvivientes que no nada más afecta su presencia a las familias, sino también a turistas y locales que gustan de visitar comercios y restaurantes tanto de la plaza como del resto de la zona centro. Y aunque se han hecho operativos policiacos, estos son ocasionales, reactivos, así que los retiran un día, pero luego sigue la misma situación, es decir, la policía municipal de Bahía de Banderas, solo actúa cuando se les reporta, no mantiene ahí un operativo permanente para erradicar a esas personas de la plaza pública.

Aquí el reporte de una señora vía Facebook este jueves 20 de octubre 2016, durante el evento del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas de Las tardes Doradas del alcalde, José Gómez Pérez.

“Buenas tardes mi mensaje es para hacer una pequeña queja acerca de que hace unos meses el presidente ordenó que a los lava carros y borrachos que se encontraban en la plaza de Bucerías fueran retirados por los policías pero esa vigilancia solamente duró unas semanas, en esas semanas la plaza se conservó con más familias y más limpia pero desde hace unos días ya de nuevo se han estado acumulando de nuevo los borrachos que quedan tirados en las jardineras jóvenes drogados con niños pequeños, es una lástima ver la plaza así ya que las familias no se animan a venir por temor a que algo les vayan a decir.

Es una muy mala imagen la que está tomando el pueblo de Bucerías y como lugar turístico creo que deberíamos cuidar esos aspectos además que los lugares públicos no deben convertirse en cantinas, los jueves son días de música y ya son pocas las familias que asisten a este rato de distracción, agradezco de antemano por leerme»