Playa Camarones, Certificada, con Basura

  • A la entrada de cualquier punto a la playa de Camarones, existen negocios que por disposición de servicios públicos municipales deben sacar la basura a la hora indicada, pero el aspecto e imagen es pésimo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Playa Camarones está debidamente certificada desde hace dos años, pero paulatinamente sigue con los mismos problemas principalmente de mala imagen y suciedad, de la basura que no se recoge puntualmente por la dirección de servicios públicos municipales.

A la entrada de cualquier punto a la playa de los Camarones, existen negocios que por disposición de servicios públicos municipales deben sacar la basura a la hora indicada, pero el aspecto e imagen son pésimos.

El nuevo cambio en el horario de servicio de recolección de la basura, ha influido para que esta imagen no se la adecuada para este punto tan importante del destino.

Playa los Camarones, abarca parte de la zona centro de Puerto Vallarta, una de las más concurridas por la gente local, turistas nacionales e internacionales.

Logró su certificación hace dos años en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, apenas lo refrendó con Salvador González, mediante una norma oficial, pero en los últimos meses, varios factores han influido para que la limpieza no sea la mejor carta de presentación.

Una de las principales causales es la falta de dinero, que le permitiría al alcalde Salvador González y al director de servicios públicos municipales, Roberto González, paguen a trabajadores eventuales y vigilen la playa para que la mantengan totalmente limpia.

Esta planilla de empleados, existía con Bravo Carbajal, pero con el desastre económico que le dejó a Salvador González, éste tuvo que prescindir de trabajadores eventuales y de confianza entre ellos, los de mantenimiento e inspección de playas, sobre todo las certificadas.

Además, de los graves problemas que se presentan también en la dirección de servicios públicos municipales, con la falta de personal, camiones y unidades en malas condiciones, que no cubren con satisfacción con el servicio de recolección.

El haber logrado la certificación para la playa Los Camarones, significó un paso muy importante para Puerto Vallarta, aunque el problema ha sido mantenerla en óptimas condiciones.

Hoy, el residente local, el turista nacional e internacional asiduo a cualquier punto de playa Los Camarones, notará suciedad y descuido de las autoridades.

Cabe destacar que la Gestión Ambiental Certificada asegura que las condiciones de la playa sean aptas para el uso turístico y recreativo.

Además se debe promover la segregación, clasificación y recolección selectiva de residuos.

Será necesario también asegurar la presencia, disponibilidad y mantenimiento de los servicios higiénicos.

Periódicamente se deberá informar y comunicar la calidad del agua a la población, así como también la ubicación de los servicios, los derechos de uso, recomendaciones de seguridad y actividades de extensión.

Por otra parte, el certificado asegura las condiciones de accesibilidad, servicio de guardavidas y un plan de contingencias contra eventualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *