* La comisión de gobernación negó apoyo a planteles educativos, debido a que no tiene dinero, principalmente para la primaria de El Ranchito, por lo que este dia se anunció serán incorporadas al programa Adopta una Escuela…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los planteles educativos que fueron rechazados por la comisión de Gobernación, serán incluidos para recibir beneficios del programa Adopta una Escuela, principalmente en dotación de energía eléctrica, como el caso de la primaria de El Ranchito y en la dotación de transformadores de otras 4.
Los planteles que se integrarán al programa Adopta Una Escuela, para cambio de transformador son:
* Escuela primaria Rafael Ramírez de la colonia Bobadilla.
* Telesecundaria de el Ranchito.
* Escuela primaria 15 de mayo.
* Salvador Varela de Aramara.
* Escuela Foránea 49 de las Juntas.
Esta medida se adoptó luego de que recientemente la comisión de Gobernación negó el apoyo a los planteles educativos para dotarles de transformadores de luz, debido a que la comuna carece de recursos económicos.
En reunión de trabajo de la comisión de Educación, que preside la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Celina Lomeli, se supo que hay el interés por ayudar a este tipo de escuelas con carencias ancestrales.
De tal suerte a estas escuelas las incluyeron en el mencionado programa, «de todas maneras auqnue no tocaremos puertas a los gobiernos estatal y federal, porque no hay presupuesto adicional para el 2016, este ya se encuentra establecido previamente».
Lomelí comentó que la escuela de El Ranchito es la que más urge de ayuda pues ni siquiera tiene energía eléctrica, la situación se complica mucho, dijo.
Es importante salir adelante para que se pueda tocar una partida extraordinaria o la otra, señala la edil, es ir con los empresarios.
De este tema, la edil priista, comentó que en breve se llevará a cabo la presentación formal de las necesidades educativas a los empresarios a manera de que se comprometan en ayudar, en la medida de sus posibilidades.
«Se va a hacer una presentación y se les va a invitar, tendrán imágenes para que conozcan la situación real, solamente firmaran un convenio de colaboración, para tener derechos y obligaciones, que haya un compromiso para que ambas partes den seguimiento para cuidar las instalaciones y puntual mantenmiento».
Actualmente el convenio es un borrador, es ir afinando los detalles para establecer estos compromisos con la iniciativa privada.