• Roberto González admite, difícil situación económica afecta servicios públicos y a 7 meses será mejor dejar recolección a la IP
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A casi siete meses de gobierno municipal y no resarcir la precaria situación económica que pega de manera grave la prestación de servicios públicos, aumenta la posibilidad de recurrir al plan “B” de concesionar los servicios de recolección de basura a la iniciativa privada.
Así lo dijo, el director Roberto González Gutiérrez, al asegurar la situación en las colonias es grave, derivado de la escasez de dinero, la descompostura de camiones, falta de refacciones y el hecho de que los proveedores no quieren fiar, debido a que no les han pagado lo que les deben del gobierno de Javier Bravo Carbajal.
Confirmó que las colonias no están siendo atendidas al 100% en cuanto a la recolección de basura, algunas resienten la falta hasta por dos o tres días.
Actualmente hay en la calle en promedio al día hasta nueve camiones recolectores de basura, pero no todos cubren todas las colonias.
Debe haber relevo, y es ahí donde perjudica a otras tantas.
Dijo que para evitar la tardanza hasta por 24 horas del paso del camión recolector en las colonias, es que la pendiente es la primera de la lista al siguiente día.
No nos tardamos más de dos días en recolectar la basura pero, “la gente no respeta los horarios, acabamos de pasar por la recolección y ese mismo día las personas ya están sacando la otra tanda”.
El ciudadano no tiene un orden para sacar la basura, es un verdadero problema.
El principal problema de la dirección es la deficiente recolección de basura.
Dijo por otra parte, que el camión que les fue donado por el comité de ciudades hermanas de Santa Bárbara, es uno de compactación pero el mecanismo de esta unidad es para trabajar con contendedores y en Puerto Vallarta no los hay.
Por lo que se está haciendo, es usarlo para trasladar la basura del centro de transferencia a la celda de El Gavilán.