* Y es que hay vehículos que ostentan placas o distintivos que tienen que ver con personas discapacitadas, y de esta manera, abusivamente se apropian de los estacionamientos para personas discapacitadas
Por Paty Aguilar
Pedro Roberto Basulto Mares, director general de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, dio a conocer, que las placas vehiculares especiales que se otorgan a personas con discapacidad, solo las puede dar la Dirección de Tránsito del estado y estas tienen una silla de ruedas impresa que junto con el número de placas, manifiesta que en dicho vehículo transita una persona minusválida.
Por otra parte, dejó en claro que ninguna organización en Nayarit, está autorizada para expender una tarjeta, una placa o un distintivo donde diga que esta persona que lleva el vehículo es minusválido y que por lo tanto puede transitar sin placas oficiales. En este mismo sentido, explicó que las organizaciones o asociaciones de discapacitados, deben acudir a la Dirección de Tránsito para tramitar las placas de sus vehículos. Y es que hay vehículos que ostentan placas o distintivos que tienen que ver con personas discapacitadas, y de esta manera, abusivamente se apropian de los cajones de estacionamiento asignados para personas discapacitadas.
Lo anterior, dijo, porque además se han detectado conductores que no son minusválidos, ni transportan personas discapacitadas, y hacen mal uso de ello, así como también hay gentes que toman esta bandera para proteger vehículos ilegales y les ponen este tipo de hologramas para que el agente de tránsito, o federal o alguna autoridad policiaca, los respete. Consideró que muchos vehículos extranjeros están circulando de esta manera.
Por otra parte, dio a conocer que también hay vehículos extranjeros que para protegerse se suman aparentemente a los trabajos de Protección Civil y los pintan con los logos de agrupaciones particulares que se dedican a esta actividades que son respetables, pero que no todos lo utilizan para tal fin, sino para proteger su vehículo extranjero. Comentó que todos estos vehículos deben estar registrados ante la unidad de Protección Civil municipal o del estado con el fin de garantizar que en efecto se dedican a esta noble labor.