- La pipa de bomberos, que fue reasignada a Parques y jardines por órdenes de Paniagua, quedó fuera de circulación. En este trienio ya sufrió dos choques traseros mientras riegan el camellón central de la carretera 200
Por Paty Aguilar
Desde el inicio de esta administración, por ordenes del alcalde, Héctor Paniagua Salazar, la única pipa con la que contaba la Dirección de Protección Civil, fue reasignada a Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, es por ello, que se le vio dando servicio primero a la obra de construcción de los cuatro carriles del crucero de San José a Santa Fe. Cuando medio se termino esta obra, fue asignada a parques y Jardines y con ella se regaba el camellón central de la carretera 200 donde hace algunos meses sufrió un choque trasero y ayer otras vez, se estampo un camión de frescos en la parte de atrás de la pipa.
El desvió de recursos de la Dirección de Protección Civil hacia Obras Públicas, porque esta pipa se compró para el servicio de los bomberos, dejó prácticamente sin herramientas necesarias para el combate contra incendios que por cierto en esta temporada de sequía se han presentado varios, a los bomberos de Bahía de Banderas, que para vida de que se les preste esta pipa cuando la ocupan, es un tormento conseguirla porque está encerrada en la bodega del Ayuntamiento y no hay poder humano que pueda sacarla de ahí.
En esta ocasión, el accidente ocurrió sobre la carretera 200 a la altura de la plaza comercial El Faro, muy cerca del crucero del Tondoroque cuando la pipa iba a vuelta de rueda con rumbo a Mezcales. De pronto, un camión refresquero de la empresa AGA, se estampó en la parte de atrás donde don, Ramón Becerra Ulloa sostenía la manguera que regaba el jardín del camellón.
Al momento de impacto, don Ramón salió disparado, sin embargo, no le pasó nada, solo el susto, cayó sobre el camellón parado, es por ello que no sufrió lesiones. Cuando don Ramón miró hacia la pipa, vio el enorme camión y las llamas que empezaron a salir porque el golpe se recibió sobre el tanque de gasolina de la bomba de agua. Afortunadamente, personal de la plaza del Faro, se apresuraron a combatir el incendio con extinguidores, es por ello que cuando llegaron los bomberos, ya todo había pasado.
Omar Lorenzana, conductor de la pipa, señaló que los daños materiales ocasionados provocaron que la bomba dejara de funcionar y por ende, se trasladaría al taller del Ayuntamiento para su reparación. Cabe mencionar que el Ayuntamiento solo cuenta con dos pipas, esta que acaba de chocar y que pertenece a los bomberos y la otra que es de Obras Públicas, con la cual, también se riega los jardines de los camellones.