*Caso omiso ha hecho el alcalde, José Gómez, a solicitud de madres de familia, pero también le han pedido a Tránsito Municipal pongan orden en la entrada de la escuela donde los niños entran a clases como dios les da a entender…
Por Paty Aguilar
Un verdadero caos de tráfico vial y de comerciantes se sucede todos los días a la hora de entrar y salir de clases de la primaria Morelos, turno vespertino, de la escuela que está frente a la plaza pública de Bucerías. Numerosos reportes han hecho a Tránsito municipal algunos padres de familia para que asignen a un agente que les permita a sus hijos poder entrar a clases en medio de vendimias, carros y banquetas invadidas por restaurantes y comerciantes de artesanías.
Incluso, también se acercaron al alcalde, José Gómez, para hacerle saber el problema que diariamente viven sus hijos para poder entrar a su escuela, lo que significa un riesgo diario de que los puedan atropellar, porque efectivamente se trata de una calle muy transitada por vehículos y personas que llegan al Tianguis de Artesanías.
Comentan madres de familia, que lo único que quieren es que a esa hora haya un agente de tránsito y que el área de entrada a la escuela no esté invadida por vendedores ambulantes que obstruyen el paso de los infantes “solo queremos que la entrada esté libre y como hay movimiento de vehículos y la calle es muy angosta, tenemos temor de que puedan atropellar a los niños, pero ni tránsito ni el alcalde, José Gómez, nos han hecho caso. Necesitamos un tránsito a la hora de la salida y entrada” señalaron madres de familia.
Proponen a la autoridad municipal que con cadena se cierre esa calle al paso de vehículos mientras los niños entran y salen de clases que sería a la una y cinco de la tarde. Y que se invite a los vendedores a no invadir el acceso a la escuela durante ese tiempo.
Se reconoce que se trata de un problema difícil de resolver debido al gran comercio que ahí se ejerce, sin embargo, con voluntad y atendiendo el derecho de los niños a la educación en escuela segura, es pertinente que el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, atienda la petición de las madres de familia sin afectar a los vendedores, solo se pide que a esa hora los niños cuenten con seguridad y libre acceso a su escuela, que por cierto, debido a la invasión, la escuela no se alcanza a ver en las fotos.