* Elementos de la zona naval, en coordinación con salvavidas, resguardan principalmente la playa de Los Muertos, con la finalidad de que no haya contingencias con fatales consecuencias.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Elementos de la zona naval, en coordinación con salvavidas, resguardan principalmente la playa de Los Muertos, con la finalidad de que no haya contingencias con fatales consecuencias. Participan en las tareas de prevención y rescate, implementados en el operativo nacional de esta presente temporada vacacional decembrina.
El primer maestre de la octava zona naval, Juan Gabriel Zacarias, informó de las actividades a realizar durante este período vacacional Salvando Vidas, que inició el 19 de diciembre y concluye el 10 de enero del 2016.
Dijo en entrevista que serán un total de 11 elementos los que participen en tareas de rescate únicamente en la zona de la playa Los Muertos. Incluido el personal de tierra, seguridad y de salvavidas, así como paramédicos.
Dijo que un módulo similar fue ubicado en el destino de Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit. El objetivo de estos módulos es salvaguardar la vida humana, de los bañistas que llegan a los destino de playa. Cuidar que no haya contingencias ni algo que lamentar, ayudar a prevenir para que los bañistas no se metan por ejemplo a la zona de corrientes marinas peligrosas.
Otra de las medidas preventivas más frecuentes son recomendar que las personas quienes hayan ingerido bebidas embriagantes eviten meterse a nadar. Además que los padres de familia, cuiden en todo momento a sus niños y jóvenes para que no se metan a nadar en horas de fuerte oleaje y zonas de riesgo.
Estos pasados días dieron inicio los operativos salvando vidas, coordinados por distintas dependencias, tanto federales, estatales y municipales en ambos lados del río Ameca.