- Sindicalizados de Bahía de Banderas participarán en marcha de protesta estatal que se llevará a cabo este jueves 21 de octubre desde el palacio del gobierno estatal. Exigen destitución de Omar Reinoso Gallegos, Secretario de Salud en Nayarit y sus cercanos colaboradores que por andar en campaña política descuidaron todas las unidades del sector salud de Nayarit, según comunicado del sindicato.
Por Paty Aguilar
La mañana de este jueves 21 de octubre, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 31 de Nayarit, marcharán desde el palacio del gobierno del estado hasta las instalaciones del propio sindicato, para ello convocaron a todos los miembros de este organismo a nivel estatal, entre ellos los de Bahía de Banderas, así lo informó, Cesar Becerra Díaz, subdelegado sindical del Hospital Regional de San Pancho.
Entrevistado en las instalaciones del Hospital Regional de San Pancho, Cesar Becerra, señaló que el secretario general del sindicato, doctor, José Luis Martínez Medina, convocó a los trabajadores de todo el estado con el fin de participar en una marcha de protesta por el incumplimiento de parte de la Secretaría de Salud por dotarlos de material médico, medicamentos, falta de mantenimiento de las unidades médicas y de salud, pagos de prestaciones, gastos de camino, cuotas de recuperación, reorganización de personal, entre otros incumplimientos.
Pero además, exigen que los pagos al ISSSTE, al SAR y al fondo de la Vivienda, se corrijan de inmediato, falta de pago de incidencias en todo el estado puesto que esto incurre a mayor carga de trabajo para los sindicalizados, entrega de vales de despensa que desde enero del 2010 se dejó de hacer, entre otras serias irregularidades.
Finalmente, por todo lo anterior y ante la nula atención de parte del Secretario de Salud, Omar Reinoso Gallegos y sus cercanos colaboradores, se exige la reestructuración de la Secretaría de salud y la salida de funcionarios incompetentes e inoperantes. Esto con el fin, expuso el secretario general en el comunicado enviado a todos los trabajadores del estado, que estos funcionarios se dediquen de tiempo completo a hacer campaña, por ello se ha interpuesto una queja ante la Contraloría esperando se sancione a los responsables del abandono en que se encuentran todas las unidades del sector salud del estado.