Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
Julio Santana, regidor panista hizo de la voz para que Miguel Ángel Rodríguez Curiel explique situación de la denuncia penal que habría presentado el ayuntamiento por el caso de las luminarias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Julio Santana, pidió al presidente municipal, Salvador González la comparecencia del contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, a efecto de que exponga los términos en los que habría presentado la denuncia penal del ayuntamiento ante el MP, por el caso de las luminarias.
Esta petición la hizo luego de que en reunión privada del alcalde, regidores y contralor se diera a conocer, el avance del 90% de una nueva auditoría que sobre la totalidad de luminarias en Puerto Vallarta, daba como resultado un desfalco por cerca de 200 millones de pesos, aunque de inicio se habló de 112 millones de pesos.
Aunque en la presentación de lo que se dijo fue de un acta circunstancial ante el MP o una denuncia penal de hechos, habla del desfalco por 25 millones de pesos en la compra de luminarias de lo que fue solamente la segunda etapa del rescate del centro histórico, de los cuales 5 millones de pesos fueron regresados a la secretaría de turismo federal.
Como resultado de esa auditoría, se estableció por el propio contralor, procedimientos ilícitos en la adjudicación y destino de los recursos por varios millones de pesos.
En esta primera auditoría, se dejó en claro también que el síndico Fernando Castro Rubio, por recomendación del contralor debería presentar una postura legal por los hechos, asunto que le fue recordado en esta situación por Julio Santana.
Cabe destacar que los regidores panistas en el mes de diciembre del año pasado presentaron formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, la denuncia penal correspondiente por el desfalco en las luminarias de la segunda etapa del programa rescate del centro histórico, la cual ratificaron durante los primeros días del mes de enero de este año.
Es en este apartado en el que el edil Julio Santana, conminó al presidente municipal, Salvador González ordene la comparecencia del contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, para que explique a ediles, el proceso mediante el cual habría presentado por parte del ayuntamiento, la denuncia penal o acta circunstancial por el caso de las luminarias de la segunda etapa de rescate del centro histórico, en en el tema de las luminarias.