- Colonos exigen a planeación urbana revise documentación del proyecto
- Actualmente la obra está detenida, pero albañiles laboran indebidamente sábados y domingos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de la calle 31 de octubre en la colonia Del Cerro, exigen a Oscar Monteón, clausura definitiva de edificio que genera riesgo y posible colapso para viviendas en esa zona.
Colonos piden al director de planeación urbana, revise detenidamente la documentación, ya que la solicitud de licencia, ante la autoridad municipal, establece la construcción de 4 niveles y van 8.
Además, dijeron en entrevista los afectados que si bien es cierto, actualmente la obra está detenida más no clausurada, los albañiles laboran sábados y domingos, creando al mismo tiempo un clima de fricciones y agresiones verbales contra los vecinos.
Se trata de un edificio que viola reglamentos municipales y del código urbano del estado de Jalisco, por el tipo de construcción.
Desde el otorgamiento del permiso por parte de la autoridad municipal, encabezada a través de planeación urbana con Oscar Monteón.
Por la cuestión de que la petición original para el otorgamiento del permiso y la licencia era para cuatro niveles y están construyendo un total de ocho.
Es un conjunto de departamentos, que están violando consideraciones de índole municipal.
De acuerdo con los inconformes, esta obra afecta a terceros, “hemos pedido el apoyo de que esta construcción sea clausurada”.
Lo anterior a efecto de que se revise toda la documentación existente y constate la autoridad municipal, lo mal que se está trabajando violentando las disposiciones de ley.
“En esta obra a los vecinos nos parece que hay influencia de quienes están construyendo y los que otorgaron de parte de la autoridad.
Aquí deberían tomar cartas en el asunto, para detener la obra el tiempo que sea considerable para que se revise toda la documentación.
“Hay casas que están siendo afectadas, con el riesgo de colapso por las condiciones en que se está construyendo el edificio antes citado”.
Hay personas que viven con el temor de que sus casas por esta condición, se les venga abajo.
En realidad, “no le veo ningún caso que los promotores de la obra les sea revisado su expediente”.
Hay demasiado riesgo, los afectados comentaron que la unidad municipal de protección civil, ha emitido una serie de recomendaciones, la obra está detenida, pero “los albañiles trabajan sábado y domingo, lo cual no debiera ser”.
Denuncian, “que mientras está parada la obra es buen momento para que investiguen a fondo y sea revisada la papelería citada”.
“Meten material y de hecho las familias ahí asentadas han sido molestadas y agredidas de manera verbal por los trabajadores de la obra”, dijeron finalmente.