* El año pasado, el conductor del evento, funcionario del Ayuntamiento, desplazó a quien siempre lo hacía, esta persona se dedicó a vanagloriar al alcalde, José Gómez y políticos que se apersonaron para lucirse al bajar de las pangas. Que mal se ven la verdad, echan a perder grabaciones de video. No es cosa que participan humildemente junto a su gente, aseguraron ciudadanos de Bucerías.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Como el año pasado, de seguro el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que preside, José Gómez, tomará por asalto las Fiestas Patronales de Bucerías que arrancan este sábado 16 de enero 2016, como lo ha hecho con todas en las demás comunidades, desplazando a la gente del pueblo que por años se dedicaban a organizarlas con el apoyo y respaldo del gobierno municipal en turno, pero ahora, ya no es así, ahora estas fiestas patronales las utiliza el presidente municipal, José Gómez, para vanagloriarse, para promocionar su persona y de eso ya está harta la gente que para tener su derecho de disfrutar de sus fiestas, tienen que soportar la presencia del alcalde y su verborrea tanto el día del arranque como el día de cierre.
Y aunque no va a hacer caso, sino al contrario, le piden a José Gómez, que durante la Peregrinación del Mar, pida a su conductor que evite mencionarlo tantas veces, como ocurrió el año pasado. Personas profesionales que grabaron por video la tradicional Peregrinación del Mar desde algunas de las pangas, prácticamente les echaron a perder su grabación porque por el sonido el conductor impertinente, a cada momento mencionaba al alcalde, me reportan que se escucha su nombre más de 50 veces mientras estuvieron grabando.
Pero también con conductor menciono a otros políticos, como si el sonido que puso José Gómez, fue solo para promocionar sus personas y para narrar la tradición, lo religioso, la historia, las familias que desde hace años participan, los pescadores. Bien recuerdo cómo las personas que estaban junto mi en la playa, cada que escuchaban el nombre de José Gómez, se molestaban y lanzaban comentarios negativos contra su persona.
Prácticamente, personal del Ayuntamiento se apropió de la fiesta patronal, gente que ni siquiera conoce la tradición, que ni siquiera conoce a la gente de Bucerías. En fin, aquí está la petición del reporte ciudadano, que el alcalde, José Gómez, no abuse de esta tradicional fiesta patronal, ya que el dinero que aporta, no es de su bolsillo, sino de las arcas del municipio.