- Argumentó el diputado que los damnificados de las pasadas lluvias torrenciales requerían que el Alcalde los apoyara con parte de este dinero
Por Paty Aguilar
El diputado local, Rafael Cervantes Padilla, en rueda de prensa dio a conocer que los daños ocasionados por las lluvias había dejado muchos damnificados, por tal motivo, dijo, es ahora cuando el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, requiere del apoyo de los regidores panistas a quienes conminó a aprobar la comisión de ediles que acompañara al presidente municipal para continuar con la gestión de la autorización del préstamo por parte del Congreso Local, el cual se solicitó desde el principio de esta administración por la cantidad de 387 millones, de los cuales, a la fecha solo le autorizaron a Bahía de Banderas cien millones el año pasado.
Y es que este lunes 20 de septiembre 2010, en Sesión de Cabildo, se presenta el punto de: Análisis, discusión y aprobación en su caso para formar una comisión a efecto de acompañar al C. Presidente Municipal C.P. Héctor Miguel Paniagua Salazar a seguir con las gestiones del crédito solicitado ante la XXIX Legislatura Local.
Mencionó que aunque él había estado insistiendo con sus otros 19 compañeros del Congreso, hasta la fecha no había respuesta, es por ello que consideró que tanto el alcalde como una comisión de regidores, debían de continuar con dicha gestión en la ciudad de Tepic, esto con el fin de lograr que el Congreso aprobara la autorización del préstamo solicitado que en estos momentos Bahía Banderas está necesitando.
Aclaró que el grupo mayoritario de la Cámara es del PRI y de ellos depende dicha autorización, sin embargo, dijo “pero que no quede por parte de nosotros que somos de Bahía (diputado y regidores del PAN) y estamos viviendo en Bahía de banderas, entonces, si les pido compañeros regidores que apoyen en este proyecto y también vayan y estén en la ciudad de Tepic, especialmente en el Congreso solicitándonos a nosotros los diputados y diputadas que autoricemos ese crédito, que no nomás vengamos a tomar la foto y realmente no apoyemos como se debe de hacer” comentó.
Se le recordó al diputado que ya se habían solicitado recursos federales a través de FONDEN para atender los daños estructurales que sufrió Bahía de Banderas, pero que además, se le cuestionó si sería más viable utilizar otras alternativas como solicitar apoyo de la SEDESOL y del IPROVINAY, en lo que se refiere a las viviendas destruidas, en vez de endeudar más al Ayuntamiento.
Al respecto, el diputado local respondió que el FONDEN, con todo lo que está pasando a nivel nacional donde hay otras entidades más devastadas que Nayarit, “imagínate cuanto recurso, el FONDEN tiene un límite también y sería difícil, bueno yo no digo que no hay, si hay, pero hay estados más afectados que nosotros. Ahora voy de acuerdo que hay que ver el IPROVINAY, hay que ver todo, pero no nada más es lo que está pasando de las inundaciones, también se ocupa, en INFONAVIT San José, donde las aulas son unas carpas”
Le informamos que el alcalde suele no invertir en aulas, ya que él considera que es SEPEN a quien le corresponde “Pero debería de invertir, dijo tajante, porque al final somos gente de Bahía, por eso mismo se lo vamos a proponer como diputados que invierta también. Pero no nada más eso, hay más necesidades en Bahía de Banderas, más vialidades, cuantas calles no están arregladas, tú metete a los pueblos y hay muchísimas calles que no están arregladas y se ocupa que le den un buen servicio para mejor atender a la ciudadanía de Bahía de Banderas” concluyó Rafael Cervantes Padilla.