Pide sindicato a secretaría contratación de maestros bilingües

El sindicato magisterial demandó a la Secretaría de Educación estatal la contratación de maestros bilingües para dar clases de inglés en tercer grado de preprimaria, pues considera que se tiene a muchas maestras con el temor de cometer algún error, pues no es un idioma que conocen o dominan.

Mirna Saldívar, dirigente de la sección 50 del SNTE informó que en los primeros días de enero se integrará una mesa de trabajo entre la dependencia estatal y educadoras para definir acciones que permitan ofrecer a los niños una enseñanza del inglés con calidad.

“Las maestras que actualmente imparten esas clases, no todas tienen el conocimiento pleno del idioma”, comentó la dirigente sindical. Algunas maestras están en la disposición porque conocen muy bien este idioma, pero algunas otras se sienten inquietas al desconocer la pronunciación, o en algunas ocasiones ellas dicen sentirse inseguras”, añadió.

El sindicato propone un asesor que imparta clases de inglés en diferentes horarios a los casi 3 mil grupos de tercer grado que hay en Nuevo León.”Solicitaríamos que se cuide la calidad en la educación, si estamos aprendiendo hay que hacerlo bien”, destacó Saldívar.

La dirigente magisterial aseveró que en los primeros días de enero se debe estar ya trabajando, ya que el tiempo avanza y el programa tiene que seguir, por lo que esperan tener los instructores para esa fecha.

La Secretaría de Educación de Nuevo León implementó este año cursos de certificación de inglés para maestras de preescolar, sin embargo, no ha sido suficiente, pues existen todavía profesoras que no lo han tomado.

Por otro lado, manifestó que se llegó a una cobertura de aproximadamente un 70 por ciento en internet en el territorio nuevoleonés escolar, sin embargo, en el 10 por ciento de las escuelas es difícil lograr la instalación por cuestiones geográficas.