* “Cuidar el equipo móvil y hacer lo que les corresponde”
* “Somos seguridad preventiva, no corresponde investigar”
Bahía de Banderas
En breve ceremonia, frente a toda la corporación de Seguridad Pública Municipal, el presidente Héctor Paniagua pidió generar mayor confianza en los habitantes de toda la población de este municipio. “Somos seguridad pública preventiva, no nos corresponde investigar”, les dijo.
Fue puntual en la cita el presidente de Bahía de Banderas. Tan puntual que sorprendió a todos, incluso a los medios de comunicación que generalmente se adelantan en el tiempo, en cada evento.
Héctor Paniagua, a capela por la falta del sonido local, agradeció el desempeño de los elementos de seguridad, pero lamentó que por falta de precaución, el equipo móvil, que recientemente les fue entregado, esté en el taller por accidentes totalmente previsibles.
“Estos vehículos deben ser reparados en el taller de la agencia y quien oculte un accidente, lo va a lamentar”, les dijo, puntualizando el detalle a los mandos de la corporación.
Sueldos y
compensaciones
El VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ejerce en forma efectiva los programas federales del Subsidio de Seguridad Municipal.
El presidente Héctor Paniagua está pendiente de que lo reciban y esto es un apoyo que garantiza mejores ingresos a los elementos de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a su desempeño, pero siempre en el marco de la prevención del delito, como se los ha reiterado una y otra vez el alcalde.
Parte de estos programas del SUBSEMUN, es la entrega de uniformes y armamento y personalmente, Héctor Paniagua hizo la primera entrega de uniformes y armas que se quedarán en custodia en Seguridad Pública de Bahía de Banderas.
“Con el crecimiento de la población, su responsabilidad es mayor”, les dijo Héctor Paniagua a los elementos de Seguridad y les recomendó actuar con mesura, en su calidad de policías preventivos, para ganarse la confianza de la población.
El evento fue rápido, pero emotivo para todos los elementos que con gran respeto escucharon al presidente Héctor Paniagua quien les reiteró su comprensión y aprecio por su trabajo y la voluntad de servir a la población de Bahía de Banderas.