* De acuerdo al comunicado oficial de la PGR en Nayarit, este mismo jueves 26 de mayo del 2011, se inició una averiguación previa por la masacre ocurrida este pasado miércoles en el municipio de Ruiz, donde acribillaron a 29 personas. Mientras que la PGJ de la entidad, hizo lo propio para iniciar con las investigaciones.
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el enfrentamiento entre dos grupos armados, ocurrido la víspera en el municipio de Ruiz, Nayarit, en el que murieron 29 personas.
Autoridades de la dependencia informaron que el agente del Ministerio Público Federal abrió la indagatoria PGR/NAY/TEP-I/226/2011 por los ilícitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Señalaron que por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Nayarit inició una averiguación previa por delitos del fuero común, mientras que la PGR lo hizo por ilícitos del orden federal contra quien o quienes resulten responsables.
El enfrentamiento se registró sobre la carretera federal 15, a la altura del crucero de la cabecera del municipio de Ruiz, donde se encontraron 28 personas fallecidas, cuatro más heridas, una de las cuales falleció horas por la tarde, y 10 vehículos abandonados.
De acuerdo con autoridades policiales de Nayarit, hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) resultan insuficientes ante el número de cadáveres.