PGR detiene a dos de sus empleados en flagrante secuestro a una mujer de Oaxaca

La dependencia federal, la Sedena y la Agencia Estatal de Investigación, implementaron un operativo para liberara a la víctima luego de que sus familiares interpusieron una denuncia.

Ciudad de México • Dos servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la delegación en Oaxaca fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de una joven, cuya liberación fue condicionada al pago de 50 mil pesos en efectivo que intentaron cobrar en instalaciones de la propia dependencia.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PGR/OAX/OAX/II/104-D/2012, una mujer denunció ante la procuraduría estatal el secuestro de su hija de 23 años, quien fue
plagiada en el municipio de Tlacolula.

Vía telefónica los captares solicitaron a la madre la entrega del dinero en las oficinas del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR.

A partir de la denuncia se implementó un operativo en el que participó personal de la PGR, Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lograr la liberación de la joven secuestrada y la detención en flagrancia de los responsables del secuestro.

La madre de la joven identificó a dos servidores públicos como los captores, quienes fueron aprehendidos con otras tres personas más ajenas a la PGR, las cuales aseguraron ser “ayudantes”.

Los elementos de la procuraduría son investigados por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y desaparición forzada de personas. Los cinco sospechosos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.