El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Ixtlán del Río, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Municipal de Ahuacatlán, localizó y destruyó un plantío con un equivalente a 660 kilogramos de marihuana, en el municipio de Ahuacatlán.
Derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba que en el poblado de Santa Cruz de Camotlán, en los márgenes del Río Ameca se encontraba un plantío del estupefaciente, el Representante Social de la Federación, con apoyo de los elementos federales y municipales, se trasladó hasta dicho lugar, donde localizó un plantío con un tamaño de de 25 por 55 metros y un área de mil 375 metros cuadrados.
Dicho plantío tenía una densidad de tres plantas por metro cuadrado que dieron un total de cuatro mil 125 con una altura de 1.30 metros y un peso aproximado de 160 gramos cada una, que dieron un total de 660 kilogramos.
Cabe señalar que, en el mismo lugar se aseguraron 250 gramos de semilla del enervante.
Una vez que el Fiscal de la Federación dio fe de las características de las plantas, se recabaron muestras representativas y de inmediato se procedió a su destrucción.
Las muestras y las semillas continúan a disposición del Ministerio Público de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/NAY/IXT/015/2009, quien proseguirá con las investigaciones a fin de determinar al o los propietarios o poseedores de los predios.
Hechos como éste reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.