* En Jalisco buscan saber si han tenido participación en otros atracos similares * En Nayarit averiguan si “El Fay” y su banda tienen que ver en los atracos de los 3 cajeros.
Por la Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, ha solicitado la colaboración a su igual del estado de Jalisco, a fin de que elementos de la Policía Estatal Investigadora de Bahía de Banderas, puedan entrevistarse con los cuatro tipos detenidos por el robo a cajero automático.
Lo anterior, para saber si tienen relación con el robo de los tres cajeros automáticos, pues cuentan con evidencias suficientes para compararlas con los detenidos en Puerto Vallarta, para poder comprobar si han sido ellos lo que se han llevado los cajeros de Sayulita, Bucerías y de Valle Dorado.
Asimismo, en Puerto Vallarta, el agente del Ministerio Público de asuntos especiales, abordó el caso y comenzó con sus investigaciones, pues además, entre los detenidos se encuentra un sujeto que ha estado detenido por delitos diversos, pero que ha logrado salir en libertad.
Ahora tanto la PGJ de Nayarit como de Jalisco, investigan por qué nunca se ha ejercitado acción penal en contra de esta persona identificada como Rafael Bautista Rivera, alías “El Fay” de las Juntas, Jalisco, señalado como el líder de esta banda.
Asimismo, se encuentran investigando al otro detenido de nombre Rogelio Augusto Mujíca Sánchez, de 20 años, toda vez que pudiera ser una persona que tiene relación con el robo e intento de robo de unos cajeros en Puerto Vallarta y por lo cual existen averiguaciones previas abiertas.
Con lo que respecta a los detenidos, José Antonio Preciado Ramírez, alías “El Chepe”, éste dijo vivir en tres poblados, por lo tanto hace pensar a las autoridades que está ocultando algo, por esto también lo están investigando en qué más está metido.
Mientras que Oscar Manuel Gómez Martínez, de 20 años, apodado “El Oscarín”, al igual que los otros tres tipos, está siendo investigado en que otros delitos está metido.
Es de destacar el trabajo policíaco que llevaron a cabo los agentes, desde que se dieron cuenta del robo, pues se coordinaron bastante bien y eso evitó que lograran darse a la fuga.
Ahora le corresponde a la PGJ llevar a cabo una buena investigación al respecto.