Petición del Padre, en Comisión de Planeación Urbana

• La petición del padre Francisco Palacios F. “kiko”, está en estudio de la comisión luego de la iniciativa que envió por escrito el presidente municipal, Salvador González al secretario general, Adrián Méndez para que haya dictamen en sesión de ayuntamiento
• Trasciende extraoficialmente un posible regaño que recibió Carlos Efraín Yerena, de parte de Rafael Yerena Zambrano

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La propuesta del padre Francisco Palacios F. “Kiko”, para construir un Centro Pastoral en área verde de la colonia Independencia, está en estudio de la comisión socioeconómica y urbana, luego de que fue enviado el escrito por parte del alcalde Salvador González al secretario general, Adrián Méndez.
Dicho asunto fue turnado a comisión derivado del punto 4.34 según se desprende del oficio PMPPVR/1091/2010.
En este escrito firma el presidente municipal, Salvador González con atención a Adrián Méndez, se establece que remite “para su conocimiento control y seguimiento el escrito presentado en esta presidencia por el ciudadano Francisco Palacios F. y dirigido al suscrito, mediante el cual solicita un terreno en la colonia Independencia para la construcción de un centro pastoral, para ejercicios espirituales o retiros tanto de encierros como de talleres o reuniones”.
“En virtud de lo anterior, me permito solicitarle de la manera más atenta tenga a bien agendar la solicitud a la que le hago referencia en el párrafo que antecede en el apartado cuatro la lectura de comunicados y turno de asuntos a comisiones de la orden del día de la próxima sesión de ayuntamiento, a efecto de que la misma sea turnada a las comisiones edilicias que tengan a bien designar los integrantes de este órgano colegiado”.
Por otra parte, de acuerdo con un documento del propio párroco decano, Pbro. Francisco Palacios F., hace del conocimiento cuestiones físicas y propósitos del proyecto de un centro pastoral.
El cual consiste en un terreno cerca de la colonia Independencia cuyas calles son Andrés Quintana Roo y Mariano Jiménez, colinda con el nuevo puente del río Pitillal, en donde será el libramiento de la ciudad.
Este centro pastoral es “Jesús Buen Pastor”, tiene como principal objetivo la evangelización por medio de retiros, encuentros, talleres y ejercicios de encierro.
El segundo objetivo es el de servicios sociales a la comunidad sin fines de lucro, alcohólicos anónimos, con convenciones del voluntariado social, entre otros.
En su interior este centro contará con un aula magna para conferencias con un mínimo para 200 personas que será convertible en capilla para servicios religiosos, sólo en torno a la finalidad que proponemos en esta área una torre para un pequeño campanario.
Cocina comedor para 150 personas en la parte baja, y en la alta de servicios para servicios externos.
Área de dormitorio planta alta y baja con 10 baños de tazas y 10 regaderas, concluye el escrito.
Cabe destacar que el padre Kiko fue señalado por vecinos de la colonia Jardines de haber permitido el abuso y consumo de bebida embriagante durante el último día de las fiestas patronales Cristo Rey.
Trascendió extraoficialmente también que el regidor priista de la CTM, Carlos Efraín Yerena, habría recibido un fuerte regaño del líder estatal de dicha central, Rafael Yerena, por estar indirectamente involucrado y ser promotor de que este proyecto sea analizado en sesión de ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *