Pésimo Ingreso Carretero a Boca de Tomates y Tramo Rastro Mojoneras

Hoyos y enormes baches son el espectáculo diario, a Boca de Tomates por la imagen turística y Rastro Mojoneras conexión a Las Juntas – Ixtapa y Las Palmas

NOTICIASPV

El ingreso carretero a Boca de Tomates y el tramo Rastro Mojoneras, dejan mucho que desear, por la existencia de enormes hoyos y baches.

Es el espectáculo diario en el camino a Boca de Tomates, por la imagen turística y en el tramo Rastro Mojoneras, como un punto vital de conexión a las delegaciones Las Juntas – Ixtapa y Las Palmas.

Al igual que otros tramos carreteros como el camino a Mismaloya y Boca de Tomatlán, o las avenidas de ingreso, Prisciliano Sánchez y Francisco Villa, el de Boca de Tomates y Rastro Mojoneras se encuentran en mal estado, debido a la falta de mantenimiento y por las constantes lluvias de la temporada.

En el caso de la carretera Rastro Mojoneras, a la altura del crucero que está en avenida Politécnico Nacional, y hasta el entronque con la delegación de Las Palmas, el tramo deja mucho que desear.

Baches que están ocultos por el agua que ha caído de la lluvia, son un riesgo y peligro latente para automovilistas.

Situación que se agrava en el crucero y camino a los campos de golf, por la presencia numerosa de hoyos y baches.

En ese tramo, y hasta las inmediaciones al centro universitario de la costa, CUC, el panorama no cambia.

El paso constante de pesados camiones, principalmente de materialistas, provocan también que los caminos no estén en buenas condiciones.

Por lo que los automovilistas deben ir manejando con extrema precaución, para evitar caer en estos enormes hoyos y baches.

Los más de riesgo, que se presentan justo al iniciar el poblado de Mojoneras, lugar que en sus calles transversales, es evidente el mal estado de las vialidades.

Espacios donde el agua de la lluvia hace sus estragos, para la gente que por ese punto transita.

Mientras que en el ingreso carretero a Boca de Tomates, en donde se instalan palapas para preparar comida, entre ellos el pescado sarandeado, de regocijo para locales y visitantes nacionales e internacionales, el camino está en pésimas condiciones.

Cada año es lo mismo, durante la temporada de lluvias el lodo, los hoyos, la cantidad de agua y el malestar de los automovilistas están a la orden del día.

De hecho, palaperos entrevistados por este medio, aseguran que parte de la baja temporada de turismo a esa zona, se debe a la mala calidad en el que se encuentra el camino.

Los palaperos fueron entrevistados, luego de salir de una reunión que sostuvieron con el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, con el tema de las licencias municipales.

Comentaron también que esperan este martes por la tarde, personal y maquinaria del ayuntamiento, les cumpla la promesa de ayudarlos con material para medio tapar los baches del camino de ingreso.