*Esta semana se puso álgido el malestar de automovilistas, por el pésimo ingreso a la delegación de El Pitillal, desde la avenida Prisciliano Sánchez…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Automovilistas y propietarios de negocios, están sumamente molestos por el pésimo estado en el que se encuentran algunos tramos en el ingreso a la delegación de El Pitillal, por avenida Prisciliano Sánchez.
Esta arteria que tuvo ligeras mejorías en el anterior gobierno municipal, principalmente en la parte que da hacia la avenida de ingreso, Francisco Medina, ahora sufre repercusiones en el otro extremo.
Sobre esta importante arteria vial que registra un volumen alto de fluidez vehicular, en horas pico existen tramos que se encuentran en buen estado.
Sin embargo, en la zona que lleva hacia la delegación, en donde se ubicaba un importante restaurante, comienzan los verdaderos problemas.
Es importante mencionar que en esta franja hay una enorme coladera que atraviesa toda la vialidad, y los entronques se están dañando.
Lo mismo que la parte de la calle donde hay piedras como cimiento, estas han comenzado a brotar dejando enormes boquetes.
A decir de testigos y propietarios, así como encargados de negocios en la zona, los golpes de vehículos son el pan de cada día.
No hay día que se registre el ruido de como la llanta de la unidad golpea con este desperfecto.
Aseguran, no se diga de ciclistas y motociclistas que también resienten de la falta de mantenimiento en este tipo de obras.
Situación que es privativa en muchas partes del municipio de Puerto Vallarta, sin embargo, en la actual administración se han hecho los trabajos necesarios para ir remediando los problemas de la ciudadanía.
Ahora con el reciente anuncio gubernamental de haber adquirido módulos de maquinaria y vehículos por más de 65 millones de pesos, se espera que todos estos reportes ciudadanos que denuncian pésima infraestructura, sean solucionados de manera paulatina.