Persisten Consecuencias de Fuerte Temporal de Lluvia

* En diversas vialidades surgieron baches derivados de las fuertes precipitaciones que cayeron en esta zona…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La presente temporada de lluvias está a punto de terminar, pero quedan las secuelas de enormes baches y problemas en vialidades.

Situaciones que la propia autoridad municipal deberá volver a repasar para evitar contingencias.

Al inicio de la pasada administración municipal, encabezada por Ramón Guerrero Martinez y seguida en el interinato por Javier Pelayo, se dieron a la tarea de tratar de mejorar la infraestructura en el municipio de Puerto Vallarta.

Avenidas como el Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, camino a la Cruz Roja, de ingreso al pueblito típico del puerto a la altura del arroyo Los Camarones, avenida México, Poetas, rumbo a Mismaloya, avenida México, Rastro, a Mojoneras, Centro Universitario de la Costa, Prisciliano Sánchez, fueron beneficiadas con obras para resistir el temporal de lluvias.

Empero con el inicio del temporal de precipitaciones, a mediados del mes de mayo, seguidamente hasta el mes de septiembre y lo que va de octubre, las lluvias no han cesado.

Esto ha provocado que en otras vialidades y calles en diversas colonias en el municipio de Puerto Vallarta, el tema de la aparición de baches sea de cada día.

Una de las zonas de mayor afectación, debido a la conjunción de obras que el organismo operador del agua, realiza también actualmente es en las calles ubicadas detrás de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

Arterias viales que presentan varios hoyos, muchos de los cuales quedaron tapados por agua de las recientes precipitaciones.

Este lamentable hecho provocó que todo un fin de semana, varios automóviles ante la nula visibilidad de los baches, cayeron en estos afectando la parte inferior de las unidades.

Los vecinos y comerciantes de la zona, se dieron a la tarea de colocar conos color naranja, como una medida preventiva para que otros conductores eviten caer en contingencia y daño al vehículo.