Mujer reportera de la localidad fue brutalmente atacada y asaltada mientras se trasladaba a Bahía de Banderas para la cobertura de la jornada electoral
Policías acusados de no querer intervenir y elementos de bomberos se negaron a transportarla a un hospital
NOTICIASPV
Periodista, víctima de la violencia y la inseguridad que vive Puerto Vallarta.
Reportera de la localidad fue brutalmente atacada y asaltada mientras se disponía a trasladarse al municipio de Bahía de Banderas, para cubrir la jornada electoral.
Vecinos de la colonia acusaron que policías solapan inseguridad y señalan que elementos del cuerpo de bomberos se negaron a trasladarla a un hospital para su atención.
Los hechos ocurrieron en la colonia Del Toro, el agresor un sujeto de mediana estatura, que la asaltó con lujo de violencia aprovechó que eran las 6 y media de la mañana, cuando todavía prevalecía la oscuridad.
Relató a un grupo de periodistas los hechos en los que narró con lujo de detalle, lo que ocurrió.
Aprovechó la ocasión para solicitar un respaldo y que los medios ahí presentes dieran cuenta de la ola de violencia que hay en las colonias, principalmente en la Del Toro, lugar que fue objeto de una agresión.
No permitió que se le tomaran fotografías, por la condición que luce, se le aprecia todavía una venda en la cabeza, producto de la agresión que le provocó estar postrada en el hospital.
Aunque si asintió que la grabación hecha a su testimonio fuera transmitida sin mencionar su nombre y el medio para el que trabaja.
Comenzó que en inmediaciones de esta colonia, dijo que salió de su domicilio para cubrir la jornada electoral en el vecino municipio, iba caminando y sintió la presencia de alguien.
Sujeto que le preguntó la hora, pero al distraerse éste alcanzó a tomarle su bolsa se la trató de arrebatar y la golpeó.
Alcanzó a medio caminar hasta la acera de enfrente golpeada y sangre, un señor la ayudó y pudo medio poner en contexto.
Se dio cuenta que su bolsa fue esculcada y sin las cosas de gran valor, al llegar a su casa dijo que su terno la encontró tirada llena de sangre y golpeada.
Fue trasladada a su domicilio, en tanto en el domicilio el señor que la auxilió habló a una patrulla que arribó y éste les recriminó a los elementos que ellos sabían quien había sido el agresor, “ustedes los saben lo conocen y no nada más a él sino a la gente que ahí vive, pasa lo mismo, porque dejan hacer lo mismo y lo que ocurre, les recriminó este señor”.
Llegó una ambulancia de bomberos, la reportera por su situación de salud, requiere un aparato para la presión pero al no contar en ese instante con este, al solicitarle ayuda a los elementos de bomberos, éstos manifestaron que ella estaba bien y no era necesario trasladarla de su casa.
No la llevaron al hospital porque era algo muy superficial, como pudo fue y la atendieron.
El llamado es que la denuncia pública que en la colonia Del Toro, hay gente que se dedica a la delincuencia todos lo saben y a pesar del llamado a la policía esta no sabe nada.
Ahí venden droga, hay armas, dicen vecinos, “todos los vecinos lo saben, no tengo fractura afortunadamente por las lesiones pero esto es muy grave, necesito que alguien haga algo”.
Estos hechos ocurrieron en la colonia Del Toro, a las 6 y media de la mañana, cerca de Ribera del Pitillal, a espaldas de Nueva Galicia, donde bajan los camiones de San Esteban.
El aspecto del presunto agresor era de una persona joven, mediana estatura, tez moreno claro, pelo lacio, “lo sé porque lo alcancé a ver”.
La periodista pidió a los medios hacer algo para denunciar la ola de violencia, de la que hoy fue objeto lamentablemente.