- De los 195 MDP, si el Estado y Federación ponen, entonces Puerto Vallarta invertirá 25 MDP, diputado federal asegura si habrá apoyo para este destino subsede en el 2011
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta recibirá recursos del estado y la federación, para salir adelante con los compromisos como subsede de los Juegos Panamericanos del 2011, de los cuales la sede es Guadalajara, dijo en entrevista Juan José Cuevas García, diputado federal panista.
La razón es porque la imagen del destino no depende directamente del alcalde Salvador González.
Lo es de Guadalajara, el estado de Jalisco y México, esto se traduce en palabras mayores.
Aunque el legislador lamentó la actitud del presidente municipal al asegurar recientemente que sí firma el convenio de colaboración con el comité organizador de los juegos panamericanos y tenga que aclarar que no tiene dinero.
Además criticable la postura del alcalde, de que para poder ejercer solamente 25 millones de pesos, el ayuntamiento de Puerto Vallarta primero deberá tocar puertas con el gobierno federal y el estado, para que pongan el 95% de los 195 MDP que se requieren para garantizar la infraestructura necesaria.
Los ojos del mundo estarán puestos en Guadalajara el próximo año en el mes de octubre, una vez que sean inaugurados los juegos panamericanos de Guadalajara.
Ahí Puerto Vallarta deberá aprovechar la situación para promover aún más su imagen, siendo que el Triatlón y deportes de playa, tendrán como sede este destino.
La imagen debe estar inmejorable, la seguridad, calles, infraestructura, basura y sobre todo orden, es la imagen la que va de por medio, dijo el legislador.
Cabe destacar que en sesión de ayuntamiento, fue presentada la iniciativa para la firma de convenio entre Puerto Vallarta y el comité organizador para colaborar de manera conjunta en la celebración de estos juegos en lo que toca a dicho destino para ser subsede en los de playa.
Pero como lo informó en su momento el presidente municipal, Salvador González, firma pero que quede asentado en el propio convenio, Puerto Vallarta no tiene dinero, solamente hasta 25 millones de pesos y eso si el estado y la federación le ayudan.
Peri Cuevas afirma si bien es cierto, la petición oficial no ha llegado al congreso de la unión, en cuánto se sepa de la iniciativa seguramente habrá voluntad para ayudar con recursos, va de por medio la imagen de México y de Jalisco, como evento y de Puerto Vallarta como medio de promoción, concluye el diputado federal.