Pensar Diferente que el Alcalde no Significa Dejar de ser Priísta Gabriel Cervantes

  • Si antes las diferencias las dirimía en privado, ahora lo tendremos que hacer en Cabildo, dijo el regidor, Gabriel Cervantes en alusión a la falta en bloque de ocho regidores a Sesión de Cabildo

Por Paty Aguilar

El regidor, Gabriel Cervantes Padilla, uno de los ediles priístas que junto con otros 7 acordaron no presentarse a la fallida Sesión de Cabildo que por falta de quórum legal tuvo que ser suspendida por el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, señaló respecto a esta decisión que tomaron,  luego de haber llegado en bloque a la Sesión de Cabildo que se convocó por segunda ocasión, que en ningún momento dio a conocer que se traían un pleito con el alcalde, sino que había ciertas diferencias y de esa manera sigue siendo, aclaró.

En lo personal, comentó, sigue teniendo estas diferencias de pensar. Refirió que en esta ocasión, no había nada que objetar respecto al orden del día de la Sesión de Cabildo -que por cierto fue la misma que la vez anterior- “yo no estaba en contra de la Ley de Ingresos, hablo por mi, y si bien insisto en que las diferencias se van a ver en algunos temas que a lo mejor no coincidamos, si antes no lo manifestábamos, pues ahora lo vamos a manifestar, regularmente yo mis comentarios siempre han sido en lo privado, entonces hoy, insisto, no hay una rivalidad con el presidente, sabemos nuestra responsabilidad que tenemos como regidores y por lo tanto estamos cumpliendo como tal, en ningún momento fue de otra manera” aclaró el edil.

Comentó que previamente a esta Sesión de Cabildo que se celebró en la presidencia municipal donde se votó a favor de la Ley de Ingresos 2011, reveló que no hubo un acercamiento de su parte con el alcalde antes de la Sesión, sin embargo, consideró que eso no lo obliga a portarse de otra manera en la Sesión de Cabildo.

Respecto a si esta falta a Sesión de Cabildo les sería descontada de su sueldo, comentó “si así lo hicieran, yo encantado de la vida, no tengo mayor problema”  Por otra parte la ley no lo prevé, lo que si establece es que si los ediles no hubieran asistido a este segundo llamado, entonces serían acreedores a una amonestación pública, se aclaró.

Descartó que políticamente hubiera una repercusión por su decisión de no asistir a dicha Sesión como priístas que son tomando en cuenta que el alcalde es de su mismo partido,  dado que miembros de este partido había criticado su decisión. Al respecto el regidor objetó “cada quién  lo va a ver desde su perspectiva, fue una decisión que se tomó colegiadamente y bueno la decisión se dio. En este caso recordemos que si bien somos un PRI, pero en el PRI también hay diversidad como lo hay en todos los partidos”

Consideró que el hecho de que él piense diferente que el alcalde, no está traicionando ni al PRI ni al presidente porque al final de cuentas sigue siendo priísta desde los 16 años con 23 años de militancia y no porque hoy es regidor y piense diferente al presidente está en contra de su partido, aclaró tajante. Reveló por otra parte, que también otros priístas le llamaron para felicitarlo a quienes también les aclaró que él no estaba en contra del alcalde. Así como unos lo tomaron como mala decisión, dijo, otros lo tomaron como buena “simplemente depende del cristal con que lo mires” comentó.

Reconoció finalmente, que los ocho regidores ausentes, se reunieron previamente para decidir que iban a hacer, sin embargo se dieron cuenta que no tenían otra opción más que presentarse. Pero aclaró que no tenían la idea de boicotear la Ley de Ingresos como se dijo a cambio de recibir algo.

Le hicimos la observación sobre si a raíz de este rompimiento, había nacido un bloque opositor dentro de Cabildo que se podría decir eran mayoría, ya que juntos habían llegado a la Sesión de Cabildo 24 minutos tarde interpretándose como un claro mensaje de unidad entre ellos, al respecto comentó que fue una coincidencia el hecho de haber llegado juntos y consideró que no se conformaron en un bloque opositor, sino que simplemente cuando tengan una coincidencia van a estar en comunicación como regidores.

Finalmente, el regidor, Gabriel Cervantes Padilla, aunque reconoció que la obra pública no se ha realizado equitativamente en todas comunidades del municipio, descartó el hecho de que en estos dos años de administración transcurridos  no hayan trabajado en favor de sus demarcaciones, tomando en cuenta que en sesiones de cabildo no habían presentado solicitudes para obra pública en sus comunidades, explicó que no era así, que si habían trabajado en gestión al respecto, con la diferencia de que no se había dado a conocer públicamente sus gestiones.

Por otra parte, la mañana de este martes 16 de noviembre, el alcalde, llamó a tres de los 4 regidores priístas que no se presentaron a Sesión de Cabildo, Gabriel Cervantes, Socorro Lepe y Regina Arce, con quién dialogó por casi tras horas. Al término de la reunión, el regidor, Gabriel Cervantes, dio a conocer que fueron convocados a un nuevo entendimiento y estar más cercanos en algunas acciones y las diferencias quedaron de alguna manera subsanadas en una actitud política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *