Peligro Transportar Personas en Parte Trasera de Camionetas

*Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, son transportados de manera peligrosa en la parte trasera de las camionetas, con el riesgo de accidentes con graves consecuencias…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Es un verdadero peligro transportar a personas en la parte trasera de las camionetas descubiertas.

Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, son llevados de manera peligrosa en la parte trasera de las camionetas, con el riesgo de accidentes con graves consecuencias.

Uno de los accidentes más recientes que se recuerden bajo estas circunstancias, fue el que ocurrió en el centro de la delegación de El Pitillal.
Cuando en ese entonces, una empleada del ayuntamiento, asistente en el área de regidores, viajaba en una camioneta destapada en la parte trasera, sentada en una silla, esto a la media noche.

Esta unidad fue impactada por un automovilista de manera imprudente, le provocó que la mujer saliera dispara, su cuerpo se impactó fuerte, lo que ocasionó muriera mientras era atendida en las instalaciones del instituto mexicano del seguro social, IMSS, clínica 42.

En la actualidad, es común observar sobre avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, Prisciliano Sánchez, Francisco Villa, arteria de ingreso Francisco Medina, Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio y en la vialidad rumbo a Mismaloya, una cantidad importante de todo tipo de camionetas transportando a menores de edad, sin medidas de seguridad.

Familias enteras que son transportadas a las playas y centros de diversión en el puerto, durante los fines de semana.

O en la semana, en camionetas oficiales, movilizando a empleados de diversas dependencias, sean de los gobiernos federal, estatal o municipal.

En una de las gráficas que ilustran este material, se observa al conductor de una camioneta pequeña, con tres personas en el interior de la cabina, en la parte trasera una cantidad importante de niños que viajan en la parte trasera, expuestos a todo tipo de riesgos.

En la otra ilustración, se trata de una camioneta en color blanco, transportando a dos personas en el interior.

En la parte trasera de la camioneta descubierta, cierta cantidad de ladrillos y encima dos personas, una de la tercera edad y un menor, sin ninguna medida de seguridad.