* Algunos ciudadanos preocupados por su seguridad, advierten los peligros que representan las «mufas» ubicadas en inmediaciones de la explanada del Hidalgo.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Varios han sido los ciudadanos, quienes denuncian su preocupación por el estado que guardan algunas «mufas», localizadas en inmediaciones de la explanada del Hidalgo. El peligro latente para niños que intenten jugar o meter algún aparato o utensilio con el riesgo de que haya luz o corriente eléctrica y haya un accidente con graves consecuencias.
Alrededor de este lugar, muy visitado por locales, turistas nacionales e internacionales, se ubican varios de estos aparatos, que lejos de provocar una mala imagen, son un verdadero riesgo para la integridad de las personas.
El llamado para la dependencia de la comisión federal de electricidad, a efecto de que haga algo al respecto.
Así como de ayuda especial, para el personal del gobierno municipal emanado de movimiento ciudadano, el cual representa el alcalde, Arturo Dávalos Peña.
Cabe destacar que la mufa es el punto de entrada de la línea eléctrica o telefónica a la casa o instalación.
La mufa es un tubo metálico de forma curvada cuyo extremo apunta hacia abajo para impedir que al llover, el agua de lluvia entre a la instalación.
Además, desde la mufa se extiende un cable metálico al poste, este cable permite cierta flexibilidad, pero al mismo tiempo mantener tensión entre el poste y la mufa.
El cable eléctrico o telefónico baja por el cable metálico a la mufa, el cual una vez asegurado el cable eléctrico o telefónico, este se introduce a través de la boca de la mufa y se pasa por el tubo que está enroscado con la mufa.
Este tubo sirve como el conducto por el que baja el cable hasta el medidor de electricidad o la caja de telefonía.