Peatones Impedidos de Caminar por Invasión de Banquetas

* Algunas reportadas en la delegación de El Pitillal, calle Independencia en Ixtapa y a lo largo de la zona norte en avenida Francisco Villa.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gran cantidad de banquetas están invadidas, lo que provoca sean imposibles de transitar por personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres con carreola y niños pequeños. La autoridad municipal, no ha hecho nada para remediar este tipo de casos en donde las banquetas están invadidas.

En algunos casos la invasión es por estructuras de paradas de camión, que en muchas de las ocasiones fueron clausuradas en su momento y estas quedaron ahí. O de postes de luz o teléfonos, en otros casos de bases de estructura para obras que nunca fueron ejecutadas.

Una de estas estructuras, se localizan en el Pitillal y calle Independencia en la delegación de Ixtapa.

Algunas madres de familia, con hijos a quienes tienen que transportar en sillas de ruedas o usan muletas es muy complicado, pasar todo tipo de suertes para seguir su camino por la banqueta para llegar a su destino final.

Muchas de estas personas con discapacidad son niños o gente de edad avanzada con dificultad para andar solos.
Otro de los puntos en conflicto, se ubica por la pequeña banqueta frente a la tienda Soriana, en el crucero de los semáforos.

La noche de este pasado sábado, una joven madre de familia con una niña de escasos 3 años de edad, a quien lleva agarrada de una de sus manos y en la otra manejando una carreol con otro niño de pocos meses de nacido.
Tuvo que hacer malabares para poder seguir su camino por la pequeña banqueta, porque de norte a sur antes de topar con la estructura del semáforo, no pudo seguir.

El tráfico estaba pesado por el constante camino de autos particulares, taxis y camiones, la madre de familia como pudo cargó a su niña y bajó la carriola de la banqueta para avanzar y evitar las estructuras y volver a subir para seguir su camino.

Con el riesgo latente de noche, de sufrir un grave accidente con posibles fatales consecuencias.