*En el municipio de Bahía de Banderas existe malestar porque las patrullas municipales circulan sin placas…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El mundo al revés.
Quienes se suponen deben poner el ejemplo, imponen el desorden.
En Bahía de Banderas, cuyo presidente es José Gómez, permite que sus patrullas municipales, circule sin placas correspondiente.
Es por ello que, en gran parte de este municipio de Nayarit, la ciudadanía está sumamente molesta por el actuar de sus autoridades, al permitir ciertas canonjías en un sector muy vulnerable como es la seguridad.
Según denuncias ciudadanas, el alcalde de esa comunidad, permite que los guardianes del orden, circulen sin placas de seguridad, “y eso que son quienes garantizan seguridad y deben poner orden”.
De acuerdo con una de tantas quejas, establece, “quiero hace énfasis en las patrullas de tránsito de Bahía de Banderas, hace tiempo se publicaron fotos de que las nuevas patrullas no contaban con las placas correspondientes, y rápidamente solucionaron el problema, ahora son las antiguas las que no tienen y eso me molesta, claro ejemplo, la unidad Patrulla T-105, son quienes deben predicar con el ejemplo”.
En la actualidad, para cualquier municipio del país, su talón de Aquiles es la seguridad pública, el que los agentes no pongan el ejemplo, genera enojo y molestia para la comunidad.
En el caso del municipio de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, es muy común la falta de cumplimiento de la ley y los reglamentos, por parte de los servidores públicos.
Cosa que reprueban los ciudadanos de las diversas comunidades que conforman el municipio de Bahía de Banderas.
En muchas de las ocasiones los gobiernos a lo largo de sus períodos de mandato, adquieren lotes de nuevas unidades para garantizar la seguridad, sin embargo, tardan varios días en realizar los trámites para que tengan placas.
Sin embargo, aquí lo que llama la atención es que se trata ahora de las añejas patrullas las que andan sin la documentación vigente y correspondiente.
Regidores de oposición, han hecho los señalamientos, comentarios y fijado su postura sobre el tema, pero no ha habido eco para que, de parte de la primera autoridad emanada en Bahía de Banderas, se atreva a resolver este problema.