* El llamado mientras el tema «Patricia» estaba vigente era que la ciudadanía no sacará basura a las calles, ahora que el huracán se fue, no pasan por los residuos acumulados…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El huracán «Patricia» se fue y la basura sigue acumulada en las colonias.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía, ya que mientras la contingencia era con la llegada del huracán, se trataba que nadie sacara basura, con el objetivo de no entorpecer labores y dejar libres márgenes, cauces de ríos y arroyos.
Hasta cierto punto la sociedad cumplió, debido a la contingencia.
A tres días que el huracán se desvió en su curso y se disipó la basura sigue acumulada en las esquinas en las colonias de Puerto Vallarta.
En algunos lugares hicieron referencia a que el huracán se había ido, por lo que era responsabilidad ahora atender el caso de los servicios públicos municipales.
Tanto el gobierno municipal como la empresa de recolección de basura doméstica Proactiva, son enteramente responsables que, luego de la presente contingencia, no haya mejorado el sistema de recolección de basura.
Días antes varios fraccionamientos populares, mostraban demasiado acumulamiento de basura.
Fueron los casos de La Aurora, Vallarta 500, Vallarta 750, Villas Río y Jardines de la Higuera principalmente.
Las familias entendieron que no debían sacar la basura previa y durante la contingencia.
Pero es sabido que el huracán «Patricia» no pegó directamente a la bahía, disipadas consecuencias directas desde el sábado por la mañana, domingo y lo que va del lunes, cuando se registra excelente clima y tranquilidad en Puerto Vallarta, la basura sigue sin que nadie la recoja, provocando mala imagen y riesgos para la salud de los habitantes y turistas nacionales así como extranjeros.